978-987-10-8788-4 Título
Mass Media, Derecho y Poder. Ideología y Conocimiento  
Autores Zaffore, Jorge J.           
Editorial Nova Tesis Editorial Jurídica  Nº edición  Año  Jun/2007
Colección    Nº colección  Páginas  431 
 
Materias






Obras Generales
Encuadernación  Rústica 
Largo  23  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   34,60
 
 
Reseña del libro
Este libro trasciende largamente lo jurídico, pues se ocupa de convergencias y demarcaciones, combinación que persigue simultáneamente el conocimiento científico interdisciplinario y el abandono de las ideologías en la regulación de los media. Señala Zaffore que desde el liberalismo fundacional de Milton hasta la actualidad, éstos han sido envueltos por un velo de axiomas y doctrinas inalcanzables para el conocimiento objetivo. Además de su universalización mediante la doctrina de los derechos humanos, cuenta entre tales a la "contradoctrina" del servicio público. Para el autor, las dos primeras excluyen al público de sus sistema garantista, mostrando también un notorio desajuste entre el contexto sociológico del siglo XVII y el actual. La última, nos dice, suele ocultar intereses gubernamentales y partidistas. Enfatiza la circularidad de tales doctrinas, pues su "contenido de realidad" -su significado- será el que establezcan el editor o el gobernante. ÍNDICE Prólogo; Prólogo de autor; Introducción; Juricidad autofundada o juricidad contrastable. Axioma o problema; Derecho y epistemología. Fundamentos para el Derecho de la información mediática; Conjeturas y descripciones; El hombre, el orden jurídico-político y la información social desde la interdisciplinariedad; Conclusiones; Bibliografía; Índice general. 
 
Bio-bibliografía del autor