978-84-1103-849-2 Título
Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección. Adgg0308 - Asistencia Documental y de Gestión de  
Autores Sorlózano González, María José           
Editorial IC Editorial  Nº edición  Año  Dic/2022
Colección    Nº colección  Páginas  338 
 
Materias



Empresa y gestión


Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   19,60
 
 
Reseña del libro
Objetivos - Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas.
- Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos.
- Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas.
- Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información -interna y externa-, de organizaciones tipo del entorno profesional.
- Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas.
- Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos.
- Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento.
- Analizar los factores generadores de conflictos o contingencias, distinguiendo las posibles consecuencias, e identificando las estrategias y técnicas para su prevención y resolución.
Contenidos La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones La empresa y su organización.
La organización empresarial.
La dirección en la empresa.
Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección.
Funciones del servicio del secretariado.
El proceso de la comunicación El proceso de la comunicación La comunicación en la empresa.
Su importancia.
Comunicaciones presenciales Formas de comunicación oral en la empresa: conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones.
Precisión y claridad en el lenguaje.
Elementos de comunicación oral.
La comunicación efectiva.
La conducción del diálogo.
La comunicación no verbal.
Funciones.
La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales.
El protocolo social Normas generales de comportamiento.
Presentaciones y saludos.
Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones.
Cortesía y puntualidad.
Utilización de técnicas de imagen personal (indumentaria, elegancia y movimientos).
Comunicaciones no presenciales Normas generales.
Herramientas para la corrección de textos: diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
Normas específicas.
La correspondencia: su importancia.
Comun 
 
Bio-bibliografía del autor