978-84-18951-20-6 | Título |
Europa Desencadenada. Imaginario Barroco de la Liberación de Viena (1683-1782) | |
|||
Autores | Mínguez Cornelles, Víctor Manuel | |||||
Editorial | Publicacions de la Universitat Jaume I | Nº edición | 1 | Año | Mar/2022 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 526 | ||
Materias |
Escenas de arte seculares, domésticas y de pequeña escala |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 240 | Ancho | 175 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
50,00 |
Reseña del libro |
El 11 y 12 de septiembre tuvo lugar una gran batalla en la montaña de Kahlenberg, próxima a Viena, concluyendo con una victoria indiscutible del ejército cristiano. El héroe de la misma fue Jan III Sobieski, rey de Polonia. A diferencia de Lepanto, Kahlenberg dio paso a una completa ofensiva militar del imperio de los Habsburgo que permitió durante los veinte años siguientes liberar numerosos territorios y ciudades de Europa Oriental. La liberación de Viena generó, como Lepanto, multitud de imágenes artísticas, aunque su impacto visual fue más allá de las cortes europeas y traspasó igualmente el océano Atlántico. Y como en Lepanto, también en su construcción convergieron referentes culturales y religiosos muy diversos, y de una dimensión cultural aún mayor que la que tuvo Lepanto. |
Bio-bibliografía del autor |
Víctor Mínguez es catedrático de Historia del Arte en la Universitat Jaume I. Especialista en el análisis de las imágenes del poder, su línea de investigación prioritaria actual es el proceso de fabricación visual de las batallas de Lepanto (1571) y Viena (1683) como artefactos culturales. |