978-84-19111-83-8 Título
Marketing Digital  
Autores Cenizo Ruiz-Bravo, Coral           
Editorial CEU Ediciones  Nº edición  Año  Sep/2023
Colección  Economía y Empresa  Nº colección  Páginas  353 
 
Materias



Ventas y marketing


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
En un mundo cada vez más conectado, el Marketing tradicional no es suficiente a no ser que en este entorno tan dinámico se complemente de forma decidida con las propuestas procedentes de la digitalización global, que en el caso del Marketing irrumpe con fuerza a través del Marketing Digital.
Ahora, lo esencial es que para cubrir las mismas necesidades de los consumidores, que son las claves de las políticas comerciales, se utilizan tecnologías diferentes con la red –Internet– como paradigma indiscutible.
En este contexto donde se desenvuelve el Marketing Digital se acentúa la importancia de los datos (ese nuevo oro que, como recurso, hay que encontrarlo, extraerlo, procesarlo, distribuirlo y monetizarlo), el protagonismo de la personalización y la exaltación de la máxima interacción entre consumidores y marcas.
En el capítulo 1 de esta obra se analiza el origen y la evolución de esta disciplina y se desglosan las 4 P’s del Marketing Digital.
El capítulo 2 detalla el plan estratégico de Marketing Digital y se plantea una estructura clara para su elaboración.
El capítulo 3 se adentra en el Marketing de contenidos, profundizando sobre sus tipos, su planificación y su diferencia con el branded content.
El capítulo 4 se enfoca en el email marketing, en su doble vertiente comunicacional y comercial.
El capítulo 5 trata el Search Engine Optimization (SEO), imprescindible para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
Las redes sociales son el foco del capítulo 6 en el que se estudian la elección de las plataformas adecuadas y las mejores prácticas para optimizar los perfiles, el proceso de crear contenido relevante e interactuar de forma activa.
También se explora el marketing de influencers y su impacto en las redes sociales.
El capítulo 7 se centra en la publicidad online y su variedad de formatos con el fi n de crear anuncios digitales eficientes que capten la atención del público objetivo y generen resultados.
Por último, en el capítulo 8 se presentan los Indicadores Clave de Desempeño (KPI’s) para medir y evaluar el éxito de las estrategias de Marketing Digital.
En este libro completo y práctico se ofrece a estudiantes, profesionales del Marketing y de la gestión empresarial, emprendedores y a los que tengan inquietudes por los desafíos del escenario virtual, conocimientos y herramientas para triunfar en el diseño y puesta en práctica de la moderna estrategia del Marketing Digital. 
 
Bio-bibliografía del autor
Licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo y Doctora por la misma Universidad. Su labor profesional se ha centrado en los últimos diez años en el sector del Marketing y la Publicidad, especializándose en estrategia y transformación digital. Ha trabajado en empresas de proyección internacional como El Corte Inglés o Grupo Munreco (marcas Viceroy, Mark Maddox y Sandoz), en esta última como responsable de Marketing. Actualmente, es profesora del Área de Conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Dirección de Negocios de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora del Máster de Formación Permanente en Marketing Digital y Redes Sociales.