978-84-10057-28-9 Título
Sostenibilidad en la docencia universitaria: Enfoque desde las ciencias jurídicas y económicas  
Autores Carrizo Aguado, David           
Editorial Eolas Ediciones  Nº edición  Año  Mar/2024
Colección    Nº colección  Páginas  318 
 
Materias



Educación superior y continua, educación terciaria


Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   32,00
 
 
Reseña del libro
La educación superior y su principal institución, la Universidad, tiene un papel clave en la implementación de la Agenda 2030 y en la consecución de los ODS, ya que su labor de generación y difusión del conocimiento científico en la sociedad y en la formación de profesionales en torno al mismo es notoria.
Así las cosas, el elenco de autores y autoras en calidad de profesores e investigadores con altas capacidades en educación, investigación e innovación, así como de liderazgo cívico, social y comunitario, proponen al lector interesantes metodologías que pueden ayudar a la comunidad universitaria a abordar los grandes desafíos propios del quehacer académico universitario.
No cabe duda que, con independencia del enfoque desplegado, para abordar eficazmente los ODS se necesitan profesionales y ciudadanos que tengan las habilidades, el conocimiento y la motivación para abordar los complejos desafíos de desarrollo sostenible que se articulan en la Agenda 2030 y a los que se orientan los ODS en tanto que, en el ámbito de la educación universitaria, las competencias transversales promueven la responsabilidad y los principios éticos que facilitará la transición hacia un desarrollo sostenible.
En cualquier caso, resulta clave que los docentes aporten a los discentes motivación suficiente para comprender, adaptarse y responder a diferentes retos heterogéneos desde posiciones amplias, integrales e innovadoras. 
 
Bio-bibliografía del autor