978-84-10057-28-9 | Título |
Sostenibilidad en la docencia universitaria: Enfoque desde las ciencias jurídicas y económicas | |
|||
Autores | Carrizo Aguado, David | |||||
Editorial | Eolas Ediciones | Nº edición | 1 | Año | Mar/2024 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 318 | ||
Materias |
Educación superior y continua, educación terciaria Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 240 | Ancho | 170 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
En stock |
P.V.P. |
32,00 |
Reseña del libro |
La educación superior y su principal institución, la Universidad, tiene un papel clave en la implementación de la Agenda 2030 y en la consecución de los ODS, ya que su labor de generación y difusión del conocimiento científico en la sociedad y en la formación de profesionales en torno al mismo es notoria. Así las cosas, el elenco de autores y autoras en calidad de profesores e investigadores con altas capacidades en educación, investigación e innovación, así como de liderazgo cívico, social y comunitario, proponen al lector interesantes metodologías que pueden ayudar a la comunidad universitaria a abordar los grandes desafíos propios del quehacer académico universitario. No cabe duda que, con independencia del enfoque desplegado, para abordar eficazmente los ODS se necesitan profesionales y ciudadanos que tengan las habilidades, el conocimiento y la motivación para abordar los complejos desafíos de desarrollo sostenible que se articulan en la Agenda 2030 y a los que se orientan los ODS en tanto que, en el ámbito de la educación universitaria, las competencias transversales promueven la responsabilidad y los principios éticos que facilitará la transición hacia un desarrollo sostenible. En cualquier caso, resulta clave que los docentes aporten a los discentes motivación suficiente para comprender, adaptarse y responder a diferentes retos heterogéneos desde posiciones amplias, integrales e innovadoras. |
Bio-bibliografía del autor |