978-84-1052-129-2 Título
Pensadoras y visionarias "Las ideas de diez filósofas aplicadas a la gestión"  
Autores Íñiguez De Onzoño, Santiago           
Editorial Editorial Almuzara  Nº edición  Año  Mar/2024
Colección  ACCIÓN EMPRESARIAL  Nº colección  Páginas  240 
 
Materias



Gestión: liderazgo y motivación


Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   23,95
 
 
Reseña del libro
¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra cómo las decisiones empresariales no se basan tan solo en teorías o modelos abstractos, sino que reflejan el funcionamiento de una empresa y la filosofía de gestión que sigue.
Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, recurre a las más grandes filósofas de la historia moderna para que nos ayuden a devolver el propósito y el significado al entorno laboral y a la educación en gestión.
Desde el énfasis de Iris Murdoch en la compasión, pasando por el trabajo de Hannah Arendt para hacer el mundo más humano, hasta los destacables estudios sobre ética empresarial y responsabilidad social corporativa de Adela Cortina; cada filósofa puede, de una manera muy práctica, ayudar a construir una forma fructífera de afrontar nuestra vida personal y profesional.
Repleto de ejemplos, historias personales y anécdotas de algunas de las empresas y de las mujeres de negocios más influyentes del mundo, este libro examina cómo las contribuciones de las filósofas se mantienen en el mundo real ayudando a impulsar la inclusión, la diversidad, las relaciones interpersonales y, en última instancia, la innovación en el mundo empresarial. 
 
Bio-bibliografía del autor
Santiago Íñiguez de Onzoño es presidente ejecutivo de IE University. Ha sido reconocido por The Financial Times como una de las figuras más representativas a nivel mundial en la promoción de escuelas de negocios.