978-84-1070-092-5 Título
Marketing socialmente responsable  
Autores Plaza Casado, Ana           
Editorial Editorial Dykinson, S.L.  Nº edición  Año  Mar/2024
Colección    Nº colección  Páginas  174 
 
Materias



Gestión de ventas y marketing


Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   19,00
 
 
Reseña del libro
Las organizaciones no solo deben perseguir el objetivo económico sino también lograr objetivos socialmente responsables. Los responsables de marketing perseguimos satisfacer los deseos y necesidades de los clientes finales y empresariales, pero siempre teniendo en cuenta el impacto de nuestras acciones en los grupos de interés. Es decir, no debemos aplicar un marketing centrado exclusivamente en las ventas, sino aplicar estrategias de marketing socialmente responsable. Para aplicar eficazmente este tipo de marketing, debemos familiarizarnos con conceptos como los grupos de interés, los criterios ESG (Environmental, Social y Governance), los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la importancia de los activos intangibles (legitimidad, reputación o imagen) o la elaboración de memorias de sostenibilidad o informes no financieros. Además, en términos operativos, los profesionales que aplicamos un marketing socialmente responsable centramos nuestros sus esfuerzos en ofertar productos sostenibles, desarrollar planes de marketing interno que eviten la discriminación o fomenten el voluntariado corporativo, cuantificar el impacto de las acciones de marketing en los inversores, gestionar eficazmente las controversias, evitar el greenwashing, o diseñar estrategias de comunicación y evaluación de un plan de marketing responsable. 
 
Bio-bibliografía del autor