978-84-19841-37-7 Título
Contabilidad y gestión de costes  
Autores Amat Salas, Oriol           
Editorial Profit Editorial  Nº edición  Año  Ene/2024
Colección    Nº colección  Páginas  344 
 
Materias



Contabilidad de costes


Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  153 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
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  P.V.P. 
 
   24,95
 
 
Reseña del libro
decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un sistema de costes y que se necesitan para una óptima gestión de los mismos:

• Conceptos de costes: directos, indirectos, fijos, variables, hundidos, relevantes...
• Sistemas de cálculo de costes: direct costing, costes por pedido, costes por proceso, costes completos por secciones, ABC...
• Confección de presupuestos y costes estándar.
• Cálculo y análisis de las desviaciones.
• Costes de calidad y de no calidad.
• Gestión de costes y toma de decisiones.
• Técnicas de reducción de costes.
• Impacto de las nuevas tecnologías en la gestión y reducción de costes (digitalización, inteligencia artificial, etc.) y de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad y aspectos sociales.

Los distintos temas van acompañados de ejemplos resueltos, así como de ejercicios y cuestiones para resolver.

En esta edición se han incorporado diversos temas relacionados con las últimas tendencias en la gestión y reducción de costes (reingeniería de procesos, robotización, ingeniería artificial, sostenibilidad...). Al final del libro se acompaña una relación de los apartados en los que se tratan las cuestiones a resolver de cada capítulo y un glosario con la definición de los términos usados a lo largo del libro. También se incluye una bibliografía de ampliación de los temas tratados en cada capítulo. Las empresas que consiguen ventajas competitivas en sus costes pueden ofrecer precios más competitivos y alcanzar una posición de liderazgo, si sus clientes lo valoran. Es el caso de EasyJet y otras aerolíneas de bajo coste o de IKEA o BonÀrea, por ejemplo. De todas formas, no olvidemos que el liderazgo se puede conseguir con otras fortalezas (imagen, marca, diseño, tecnología, responsabilidad social corporativa, experiencia de compra...). Esto explica que existan empresas en las que los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado a causa de estas otras fortalezas. Por tanto, el precio no lo es todo. Sin embargo, hoy día cualquier empresa ha de estar interesada en optimizar sus costes. 
 
Bio-bibliografía del autor
Oriol Amat vive en Barcelona y es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y ex rector de la Universitat Pompeu Fabra. Es autor de diversos libros de contabilidad y finanzas, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Ha sido Decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Decano de la UPF Barcelona School of Management, Rector de la Universitat Pompeu Fabra, Presidente de ACCID y del Registro de Expertos Contables de España (CGE-IC- JCC), así como miembro del Consejo de la CNMV.