978-84-19437-80-8 Título
La seducción  
Autores Torres, Sara           
Editorial RESERVOIR BOOKS  Nº edición  Año  Abr/2024
Colección  RESERVOIR NARRATIVA  Nº colección  Páginas  168 
 
Materias



Selección de Literatura


Encuadernación  Rústica 
Largo  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
Tras el éxito de Lo que hay, vuelve con una novela sobre la distancia, el deseo y la fantasía la autora «llamada a revolucionarlo todo» (Elle), revelación del año 2022 según los libreros independientes y uno de los mejores debuts del mismo año según El Cultural.
«Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza».
Inés Martín Rodrigo, Abril
Una joven fotógrafa se pone en contacto con una escritora veinte años mayor para tomarle unos retratos mientras trabaja en su próxima novela, titulada La seducción. Tras intercambiar varios correos, la escritora la invita a pasar unos días en su casa, una pequeña masía en la costa catalana. Al llegar, nada es como esperaba, la anfitriona se muestra distante y no se deja fotografiar. Ante el rechazo, la fotógrafa tomará esas instantáneas en su mente, alimentando a la vez su ansiedad y su deseo. Esa convivencia extraña en una casa en la que todo parece dispuesto para elplacer se tensará con la aparición de Greta, una amiga de la escritora con quien parece compartir una intimidad de límites difusos.
Después de convertirse en una de las grandes revelaciones de la literatura española con Lo que hay, Sara Torres vuelve con una novela sobre la distancia y la fantasía sexual, una historia sobre el poder de las imágenes en el deseo y la potencia sanadora de la dulzura.
Sobre Lo que hay se ha dicho:
«Un puñetazo donde más duele. [...] Novela de poderoso estilo y marcado tono confesional, Lo que hay es mucho talento, delicadeza, cierta provocación, y una autora con un inmenso futuro. Un espléndido debut».
Elena Costa, El Cultural
«Leer a Sara Torres siempre es una experiencia cuyo eco, cargado de ramificaciones, reverbera durante un tiempo indefinido en la trastienda de nuestra psique».
Paloma Abad, Vogue
«Bestial, lírico y conmovedor. [...] Un libro personal y llamado a revolucionarlo todo, con un timbre de voz tan particular, tan intenso como breve, que no busca agradar a nadie».
Elle
«Todo lo que toca, lo que escribe, lo que observa, se convierte en belleza. Su mirada está atravesada por la cadencia poética hasta impregnar con ese ritmobalsámico, reparador, cada uno de sus pasos [...] [Lo que hay] alcanza cotas de virtuosismo melódico».
Inés Martín Rodrigo, Abril
«Uno de los más bellos arranques que recuerdo en mucho tiempo. [...] Sobre el cuerpo, sobre la necesidad del tacto, sobre esa carne que nos da sexo y cáncer. [...] Nos ha atrapado y removido muchísimo».
Laura Barrachina, El Ojo Crítico
«Una novela al estilo de Las Olas, de Virginia Woolf, de El bosque de la noche, de Djuna Barnes. Esto es, un texto narrativo forjado con el magma de la prosa poética. [...] Una valiosa novela».
José S. de Montfort, The Objective
 
 
Bio-bibliografía del autor
<P><B>Sara Torres</B> (Gijón, 1991). Con la novela <I>Lo que hay</I> recibió el premio revelación de los libreros 2022. Su trabajo teórico-creativo se centra en el análisis de deseo, cuerpo y discurso a través de un aparato crítico feminista e interdisciplinar que entrelaza el psicoanálisis, los nuevos materialismos y los estudios queer. Doctora por la Universidad Queen Mary de Londres. Su tesis lleva por título: <I>The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings</I> (<I>El texto lesbiano: Fantasía, fetiche y devenires queer</I>). Su primer libro, <I>La otra genealogía</I> (Madrid: Torremozas) ganó el Premio Nacional de Poesía Gloria Fuertes. Ha publicado también los libros de poesía <I>Conjuros y Cantos</I>, <I>Phantasmagoria El ritual del baño</I> y el más reciente <I>Deseo de perro</I>. Tiene un espacio en elDiario.es donde escribe regularmente.</P>