978-84-1381-628-9 Título
Contratación mercantil. Digitalización y protección del cliente/consumidor  
Autores Miranda Serrano, Luis María    Pagador López, Javier       
Editorial Marcial Pons, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2024
Colección    Nº colección  Páginas  883 
 
Materias



Protección de consumidores y usuarios


Contratos mercantiles
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   85,00
 
 
Reseña del libro
Esta obra colectiva, dirigida por los profesores de la Universidad de Córdoba Luis M.
Miranda Serrano y Javier Pagador López, tiene como principal objetivo el análisis de las incidencias que los cambios económicos y tecnológicos vienen provocando sobre las relaciones contractuales entabladas en el mercado.
Sobre todo, con vistas a dar satisfacción a las necesidades humanas, detectar los problemas derivados de la aplicación generalizada de las nuevas tecnologías digitales, y proponer las soluciones más satisfactorias para estos últimos.
Los autores que firman los distintos capítulos de este libro ejecutan estos objetivos guiados por la idea de la necesaria protección del cliente/consumidor, que es uno de los principios fundamentales que, impulsado desde Bruselas y plasmado en nuestra Constitución (art.
51), ha venido cambiando sustancialmente la fisonomía del Derecho de obligaciones y contratos contemporáneo (especialmente desde la promulgación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios en 1984).
La obra ha contado con un reputado comité científico encargado de seleccionar los trabajos que la conforman y ha sido posible gracias a la financiación de varios proyectos de investigación competitivos, así como a la labor de coordinación llevada a cabo por los profesores José Manuel Serrano Cañas, Antonio Casado Navarro y Pedro Mario González Jiménez, todos ellos integrantes también (al igual que los directores) del equipo de mercantilistas de la Universidad cordobesa. 
 
Bio-bibliografía del autor