978-84-17600-94-5 Título
Sostenibilidad de los medios en la era digital "economía política de los medios públicos, privados y comunitarios."  
Autores Candón Mena, José Ignacio           
Editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones  Nº edición  Año  Feb/2024
Colección  Tiempos  Nº colección  Páginas  156 
 
Materias



Estudios de comunicación


Telecomunicaciones
Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   18,50
 
 
Reseña del libro
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia.
El reto de la sostenibilidad implica llevar a cabo la acción comunicativa manteniendo la independencia política y económica para no poner en jaque la labor social de los medios.
Este modelo de gobernanza debe ir acompañado de una reducción del impacto medioambiental de los productos y tecnologías generadas.
El análisis de la sostenibilidad de los medios en la era digital —amenazada por el desarrollo de las economías liberales y la crisis del Estado del Bienestar—requiere una mirada crítica y un planteamiento radical en aspectos económicos, culturales, ecosociales y legales de los sistemas de producción, distribución y consumo en al menos sus tres ámbitos: los grandes grupos mediáticos, los medios públicos, y el tercer sector de los medios comunitarios.
En este libro se identifican las dificultades de los medios en materia de sostenibilidad bajo las actuales condiciones materiales, explorando los retos y oportunidades del entorno digital para plantear modelos y prácticas comunicativas más justas y participativas.
Sostenibilidad de los medios en la era digital.
Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios persigue ampliar el debate para avanzar hacia una teoría crítica y una economía política de los medios de comunicación. 
 
Bio-bibliografía del autor