978-84-17600-94-5 | Título |
Sostenibilidad de los medios en la era digital "economía política de los medios públicos, privados y comunitarios." | |
|||
Autores | Candón Mena, José Ignacio | |||||
Editorial | Comunicación Social Ediciones y Publicaciones | Nº edición | 1 | Año | Feb/2024 | |
Colección | Tiempos | Nº colección | 0 | Páginas | 156 | |
Materias |
Estudios de comunicación Telecomunicaciones |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 220 | Ancho | 150 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
18,50 |
Reseña del libro |
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia. El reto de la sostenibilidad implica llevar a cabo la acción comunicativa manteniendo la independencia política y económica para no poner en jaque la labor social de los medios. Este modelo de gobernanza debe ir acompañado de una reducción del impacto medioambiental de los productos y tecnologías generadas. El análisis de la sostenibilidad de los medios en la era digital —amenazada por el desarrollo de las economías liberales y la crisis del Estado del Bienestar—requiere una mirada crítica y un planteamiento radical en aspectos económicos, culturales, ecosociales y legales de los sistemas de producción, distribución y consumo en al menos sus tres ámbitos: los grandes grupos mediáticos, los medios públicos, y el tercer sector de los medios comunitarios. En este libro se identifican las dificultades de los medios en materia de sostenibilidad bajo las actuales condiciones materiales, explorando los retos y oportunidades del entorno digital para plantear modelos y prácticas comunicativas más justas y participativas. Sostenibilidad de los medios en la era digital. Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios persigue ampliar el debate para avanzar hacia una teoría crítica y una economía política de los medios de comunicación. |
Bio-bibliografía del autor |