978-84-1197-420-2 Título
El reglamento de los Mercados Digitales. La regulación de las grandes plataformas  
Autores Montero Pascual, Juan José           
Editorial Editorial Tirant Lo Blanch  Nº edición  01  Año  Feb/2024
Colección  Monografías.  Nº colección  Páginas  336 
 
Materias






Derecho de la Competencia. Publicidad
Encuadernación  Rústica 
Largo  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   32,90
 
 
Reseña del libro
En los últimos años se ha ido haciendo evidente el poder que ejercen las grandes plataformas digitales. Las autoridades de competencia han impuesto cuantiosas multas a las principales plataformas por abusos de posición de dominio dirigidos a reforzar su poder de mercado. Más allá, son frecuentes las quejas de los influencers por la arbitrariedad en la expulsión o desmonetización en YouTube, Instagram, o TikTok.

Los productores de bienes denuncian que Amazon privilegia la venta de sus propios productos contra los de terceros. Los periódicos se quejan de cómo Google gestiona la publicidad digital en sus páginas. Los desarrolladores de apps denuncian las comisiones que imponen Apple y Google en las tiendas de aplicaciones. Todo tipo de empresas cuestionan su posición en el ranking del buscador de Google.

El Reglamento de Mercados Digitales, adoptado por la Unión Europea a finales de 2022, tiene como objeto promover la competencia en los principales servicios digitales, y garantizar un mayor equilibrio en las relaciones entre las plataformas y todos los usuarios profesionales que de ellas dependen para su actividad mercantil. Este libro analiza el régimen jurídico de las plataformas digitales, las nuevas obligaciones que impone el Reglamento de Mercados Digitales a las grandes plataformas, los nuevos derechos de los usuarios profesionales, y cómo hacerlos efectivos. 
 
Bio-bibliografía del autor