978-84-277-3131-8 Título
El profesorado novel en la Universidad  
Autores Sánchez-Tarazaga, Lucía           
Editorial Narcea S.A. de Ediciones  Nº edición  Año  Dic/2023
Colección  Universitaria  Nº colección  Páginas  224 
 
Materias



Educación pedagogía


Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   21,00
 
 
Reseña del libro
La Universidad se enfrenta, actualmente, a una serie de desafíos significativos tales como la masificación en las aulas, la diversidad del perfil del alumnado, la falta de financiación, la internacionalización, la generación del conocimiento socialmente responsable, la orientación hacia políticas de inclusión y sostenibilidad o el avance de propuestas de formación a lo largo de la vida en un entorno cada vez más digital.
En respuesta a estos retos, debe esforzarse en diseñar entornos que permitan realizar la labor de su profesorado en las condiciones necesarias, especialmente para aquellos que se inician en la docencia.
Las experiencias iniciales del profesorado novel principiante conforman la base de su modelo de docente, lo cual condicionará sus rasgos de personalidad, motivaciones y actitudes durante su carrera profesional.
Por tanto, la forma en que se estructuren los sistemas de apoyo y formación durante esta etapa resulta crucial.
Este libro ha sido concebido con el propósito de explorar algunos de los programas específicos para la formación inicial docente en una selección de universidades públicas en España y Europa.
Aglutina experiencias que ejemplifican las diversas modalidades formativas disponibles para el profesorado principiante recién incorporados y muestra la evolución que algunas instituciones han experimentado a lo largo de los años, así como su integración en la estrategia institucional.
Cada capítulo presenta una descripción contextualizada del programa y destaca elementos que lo hacen único, como el uso de portafolios, las mentorías o la evaluación formativa.
Además, se incluye un apartado de reflexión y recomendaciones que pueden inspirar otros programas y contribuir a la mejora del sistema formativo universitario, especialmente en la etapa inicial de la enseñanza y al desarrollo profesional docente. 
 
Bio-bibliografía del autor
La obra, coordinada por los profesores Francesc Esteve y Lucía Sánchez-Tarazaga de la Universitat Jaume I, pone en valor las políticas de formación realizadas por las instituciones y señala posibles direcciones futuras. Puede resultar de gran interés para una amplia variedad de agentes, incluyendo responsables de políticas educativas, coordinadores de programas de formación docente, personal investigador y estudiosos de la formación docente universitaria en general.