978-84-1148-550-0 Título
El demonio que hay en ti "Una mirada compasiva a la crueldad humana desde la psiquiatría forense"  
Autores Adshead, Gwen           
Editorial Alianza Editorial  Nº edición  Año  Feb/2024
Colección  Alianza ensayo  Nº colección  Páginas  392 
 
Materias






Criminología. Victimología. Medicina legal
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,95
 
 
Reseña del libro
La doctora Gwen Adshead es una de las principales psiquiatras forenses de Reino Unido. Durante décadas ha tratado a asesinos en serie, pirómanos, pedófilos y otros convictos sobre quienes recae el estigma de la sociedad, que los considera «monstruos». En este libro la doctora Adshead nos invita a entrar con ella en la sala de terapia para conocer a doce de sus pacientes y tratar de comprender, a través de una mirada radicalmente compasiva, el mecanismo por el que se activan las acciones más crueles de que el ser humano es capaz. Guiados por ella, estos hombres y mujeres (y con ellos también nosotros) tendrán que enfrentar sus propios actos terribles y penetrar en la armadura de defensa que se han construido para resistir a su propia historia, a su propio dolor. Cada proceso terapéutico nos revelará distintas facetas de la mente humana en toda su complejidad, sin abandonar nunca "el deber de la esperanza".
El demonio que hay en ti desafía todo lo que creíamos saber sobre la naturaleza humana y reajusta permanentemente nuestros niveles de empatía.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Gwen Adshead es psiquiatra forense y psicoterapeuta. Es doctora honoris causa por la Facultad de Medicina del Hospital Saint George y máster en Derecho y Ética médica. En 2013 recibió la medalla presidencial del Royal College of Psychiatrists. Durante décadas ha ejercido su oficio en instituciones penitenciarias y hospitales de máxima seguridad (incluido el hospital Broadmoor) y ha dedicado su carrera a tratar de comprender los mecanismos psicológicos que originan la violencia y ponen en riesgo la vida de los demás, así como a rehabilitar y ofrecer atención psiquiátrica en entornos seguros a personas convictas sobre las que recae el estigma y el rechazo de la sociedad.