978-84-127456-6-5 Título
Suspense  
Autores Conrad, Joseph           
Editorial Editorial Funambulista, S.L.  Nº edición  Año  Ene/2024
Colección  Grandes clásicos  Nº colección  Páginas  328 
 
Materias



Selección de Literatura


Selección de Literatura
Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  160 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
Suspense es la última novela en la que trabajaba Joseph Conrad, antes de morir en 1924.
En ella aborda uno de los temas que le apasionaron a lo largo de su vida, la figura de Napoléon, y lo hace a través de Cosmo Latham, un joven inglés que viaja a Génova mientras el emperador francés está exiliado en la isla de Elba.
Allí se verá inmerso en un ambiente perturbador de conspiradores, diplomáticos y espías que gravitan en torno a la presencia fantasmagórica del emperador recluido, y encontrará, también, el amor en la figura de Madame de Montevesso, una joven francesa aristocrática pero liberal casada con un militar italiano sin escrúpulos.
Novela coral donde Conrad exhibe, junto a la maestría de su oficio, la precisión y la riqueza de su escritura —consideraba que esta novela sería uno de sus mayores logros—, Suspense es una obra que habría podido ser maestra si la muerte repentina no le hubiese impedido acabarla.
El canto del cisne del legendario Joseph Conrad traducido por primera vez al español. 
 
Bio-bibliografía del autor
Joseph Conrad (n. Józef Teodor Konrad Korzeniowski) nació en 1857 en la ciudad polaca de Berdcyczów, en la actual Ucrania. Su padre, un noble venido a menos, traductor de Shakespeare y escritor radical, fue arrestado y enviado a una prisión rusa cuando el joven Józef era todavía un niño. Con diecisiete años se enrola en la Marina mercante francesa, experiencia que le permite recorrer medio mundo y que surtirá buena parte de su producción literaria. En 1878, tras un intento de suicidio, se enrola en un barco británico para librarse del servicio militar ruso. Servirá en la Marina inglesa dieciséis años. En 1884 se nacionaliza británico adoptando el nombre de Joseph Conrad. En 1895 publica su primera obra, en lengua inglesa, La locura de Almayer. A ella seguirán obras maestras indiscutibles de la literatura universal como El negro del Narcissus (1897), Corazón de las tinieblas (1899), publicado en esta misma colección en 2018, Lord Jim (1900), Tifón (1902), Nostromo (1904) o El agente secreto (1909). También es autor de relatos notabilísimos, como El regreso (Funambulista, 2007) o El final de la cuerda (Funambulista, 2009). Murió el 3 de agosto de 1924 de un ataque al corazón y fue enterrado en el cementerio de Canterbury.