978-84-19841-05-6 Título
Decálogo de la innovacion exitosa "Las 15 propiedades de las mejores innovaciones de Gran Consumo"  
Autores Valencoso Gilabert, César           
Editorial Profit Editorial  Nº edición  Año  Dic/2023
Colección    Nº colección  Páginas  236 
 
Materias



Innovación empresarial


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  153  Ancho  230 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   19,95
 
 
Reseña del libro
Con Decálogo de la innovación exitosa aprenderás a ser capaz de cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes y, por tanto, se convierte en la fuente primordial de crecimiento para las marcas y para los distribuidores. Es una tarea difícil pues solo el 20% de los lanzamientos suelen considerarse exitosos. Son ratios inasumibles que hacen que cada vez exista menos innovación en los lanzamientos, lo que suele incrementar la tasa de fracaso. Se convierte entonces en un círculo vicioso de nefastas consecuencias. Es necesario parar un segundo y reflexionar sobre si realmente es necesario invertir en innovación y, de hacerlo, cómo podemos ser mucho más eficientes. Este libro parte del mayor estudio y más riguroso hecho nunca sobre la innovación. El autor ha seguido la vida de las 600 innovaciones reales lanzadas al mercado en la última década en España acumulando sobre cada una de ellas 5 años de historia. Se dividen en innovaciones exitosas y no exitosas y se hace una comparativa para aprender de las mejores. Además se incluye la opinión de algunos expertos en el Gran Consumo tanto desde el ámbito de marketing o de investigación. En definitiva, se trata de un decálogo de buenas prácticas que debería ser libro de cabecera cuando se decida abordar esta compleja pero necesaria tarea de innovar. La contribución que hace este libro al proceso de innovación se basa fundamentalmente en los resultados del estudio Radar de la Innovación de Kantar Worldpanel que ha estado dirigiendo desde su lanzamiento hace ya más de una década. La idea original del estudio era tener un monitor sobre la actividad innovadora del sector de Gran Consumo. Cuánto se innovaba, quienes estaban detrás de la innovación, sobre qué ejes lo hacían, cuanto se distribuía, qué tasas de éxito obtenemos, etc. El objetivo fundamental era concienciar al sector en su conjunto del estado de la actividad innovadora y facilitar las reflexiones o acciones que se pudieran poner en marcha para fomentarla. En esa labor ha sido y es de gran ayuda la rueda de prensa anual que patrocina Promarca donde se publican los resultados y que desde aquí me gustaría agradecer. La innovación es necesaria en el mercado para que éste crezca de manera sostenible. Pero es una tarea extremadamente compleja. Por eso creo que merece la pena aportar todo lo que podamos cada uno de nosotros para ayudar a los que realmente se juegan el dinero, el tiempo y el prestigio con la esperanza de que les salga bien, que tengan mucho éxito y todos nos beneficiemos de ello. 
 
Bio-bibliografía del autor
César Valencoso es licenciado en Técnicas e Investigación de Mercados y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Tras más de 25 años dedicado al mundo de la investigación y la consultoría, es actualmente director del departamento de Consumer Insights Consulting de Kantar Worldpanel. Su carrera profesional se ha desarrollado siempre dentro del departamento de Servicio al Cliente a través de distintas posiciones hasta ocupar la dirección estratégica del Sector de NonFood. De ahí fue promovido a su actual posición de director del departamento de consultoría de la empresa para el Sur de Europa. Además es ponente habitual en foros profesionales de Gran Consumo. Fue profesor de la Universidad de Barcelona y es autor de Impulsa tu marca, incrementa las ventas (Profit editorial, 2016) y El neurocomprador (Profit editorial, 2019).