978-84-1169-853-5 Título
Sobre la innovación docente universitaria y el progreso del derecho a la educación  
Autores Castellanos Claramunt, Jorge           
Editorial Editorial Tirant Lo Blanch  Nº edición  Año  Dic/2023
Colección    Nº colección  Páginas  300 
 
Materias



Sistemas jurídicos


Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   39,90
 
 
Reseña del libro
La innovación docente universitaria es un tema crucial en la actualidad, ya que el progreso en la educación universitaria es fundamental para garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad de vida de las personas. Así, en esta obra, Sobre la innovación docente universitaria y el progreso del derecho a la educación, se plasman investigaciones de profesores universitarios que coinciden en su interés en generar una más y mejor educación universitaria de la mano de nuevas metodologías y de tecnologías y enfoques pedagógicos en el aula universitaria con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

De todos los trabajos, doce en total, se desprende la idea de que la innovación docente universitaria es esencial para garantizar el derecho a la educación, ya que permite a los estudiantes tener acceso a una educación de alta calidad y a una formación que les prepare para el mundo laboral. Además, la innovación docente universitaria permite a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan enfrentarse a los desafíos del mundo actual y futuro. Como se observa en todos los trabajos que componen esta obra colectiva, la incorporación de nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos permite a los docentes personalizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y adaptarse a sus necesidades individuales, así como también permite a los docentes mejorar su práctica y asegurarse de que sus enseñanzas sean relevantes y actualizadas.

En definitiva, este libro trata de una serie de trabajos sobre la innovación docente universitaria mediante la cual se permite a los docentes considerar las diferencias individuales de los estudiantes y asegurarse de que todos tengan acceso a la misma calidad de educación, incluyendo, además, fomentar la participación activa de los estudiantes en el aula y promover la igualdad de oportunidades. 
 
Bio-bibliografía del autor