978-84-1147-889-2 Título
Mercados digitales y competencia  
Autores Gonzalez Castilla, Francisco           
Editorial Editorial Tirant Lo Blanch  Nº edición  Año  Dic/2023
Colección    Nº colección  Páginas  381 
 
Materias



Sistemas jurídicos


Derecho de la Competencia. Publicidad
Encuadernación  Rústica 
Largo  215  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   39,90
 
 
Reseña del libro
En los últimos años, las autoridades de competencia han prestado especial atención a la conducta de los operadores económicos en los mercados digitales, sancionándo a algunos de ellos con multas milmillonarias, en aplicación del artículo 102 TFUE. La aprobación y entrada en vigor del Reglamento (UE) 2022/1925 ha hecho surgir nuevas cuestiones interpretativas y aplicativas de gran relevancia.

Los perjudicados pueden reclamar los daños sufridos tanto por infracción de los artículos 101 y 102 TFUE, 1, 2 LDC, 3 LDC ex art. 32 LCD, y 5,6 y 7 Reglamento (UE) 2022/1925. Las aportaciones, que constituyen los diferentes capítulos, se refieren al tratamiento de las plataformas digitales por el Derecho europeo y nacional de la competen¬cia, tanto desde su perspectiva de defensa de la competencia -pública y privada-, como de la de competencia desleal, así como al análisis de diferentes aspectos de la nueva regulación.

La obra no solo ofrece una panorámica actualizada de la cuestión, sino que contiene también exposiciones de fondo que ayudan a comprender la nueva realidad regulatoria y de competencia. Una obra que esperamos aporte tanto al especialista o al profesional, como al lector jurídico interesado, información, análisis, criterio, reflexión y propuestas en un campo que ha nacido en los últimos años y que tiene un futuro increíble.
 
 
Bio-bibliografía del autor