978-84-368-4591-4 | Título |
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia | |
|||
Autores | Ruiz Olivares, Rosario | |||||
Editorial | Ediciones Pirámide, S.A. | Nº edición | 1 | Año | Feb/2022 | |
Colección | Psicología | Nº colección | 0 | Páginas | 328 | |
Materias |
Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 235 | Ancho | 195 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
35,95 |
Reseña del libro |
El lector de esta obra encontrará en ella los contenidos para la formación y el conocimiento necesarios en materia de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Sin duda, el educador es decisivo en la detección temprana de los trastornos de conducta y, sobre todo, su labor en materia de prevención. Por eso, formar al educador y dotarle de recursos para detectar con eficacia situaciones de desajuste transitorio es fundamental para evitar que dichas situaciones se estabilicen de manera permanente. Este manual está dirigido a los profesionales que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de su desarrollo: maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales y monitores de tiempo libre. Su lectura también es de gran interés para familias que deseen profundizar sobre estos temas, porque conocer los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia, y poder detectarlos y prevenirlos, contribuye a una mejor atención y calidad de vida de niños y adolescentes. En el libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivo-compulsivos y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la infancia. |
Bio-bibliografía del autor |
Rosario Ruiz-Olivares es profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Córdoba. Su trayectoria docente e investigadora ha estado centrada, entre otras líneas, en los trastornos de conducta y personalidad en la infancia y la adolescencia y la intervención psicológica desde el análisis aplicado de la conducta en contextos educativos. Destacan sus publicaciones sobre el apoyo conductual positivo y el juego del buen comportamiento en revistas como Psychology in the Schools y Behavioral Interventions. Ha realizado varias estancias fuera de España, destacando la realizada en la Texas Tech University (Lubbock, EE. UU.) sobre intervención en niños con trastornos de conducta. |