978-84-368-4591-4 Título
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia  
Autores Ruiz Olivares, Rosario           
Editorial Ediciones Pirámide, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2022
Colección  Psicología  Nº colección  Páginas  328 
 
Materias



Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo


Encuadernación  Rústica 
Largo  235  Ancho  195 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   35,95
 
 
Reseña del libro
El lector de esta obra encontrará en ella los contenidos para la formación y el conocimiento necesarios en materia de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia.
Sin duda, el educador es decisivo en la detección temprana de los trastornos de conducta y, sobre todo, su labor en materia de prevención.
Por eso, formar al educador y dotarle de recursos para detectar con eficacia situaciones de desajuste transitorio es fundamental para evitar que dichas situaciones se estabilicen de manera permanente.
Este manual está dirigido a los profesionales que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de su desarrollo: maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales y monitores de tiempo libre.
Su lectura también es de gran interés para familias que deseen profundizar sobre estos temas, porque conocer los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia, y poder detectarlos y prevenirlos, contribuye a una mejor atención y calidad de vida de niños y adolescentes.
En el libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivo-compulsivos y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la infancia. 
 
Bio-bibliografía del autor
Rosario Ruiz-Olivares es profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Córdoba. Su trayectoria docente e investigadora ha estado centrada, entre otras líneas, en los trastornos de conducta y personalidad en la infancia y la adolescencia y la intervención psicológica desde el análisis aplicado de la conducta en contextos educativos. Destacan sus publicaciones sobre el apoyo conductual positivo y el juego del buen comportamiento en revistas como Psychology in the Schools y Behavioral Interventions. Ha realizado varias estancias fuera de España, destacando la realizada en la Texas Tech University (Lubbock, EE. UU.) sobre intervención en niños con trastornos de conducta.