978-84-16011-28-5 Título
La decadencia de la mentira  
Autores Wilde, Oscar           
Editorial Editorial Acantilado  Nº edición  Año  Oct/2014
Colección  Cuadernos del Acantilado  Nº colección  Páginas  80 
 
Materias



Prosa: no ficción
Selección de Literatura

Encuadernación  Rústica 
Largo  180  Ancho  115 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   10,00
 
 
Reseña del libro
La decadencia de la mentira (1898) no es sólo uno de los diálogos de mayor alcance teórico de Oscar Wilde, sino que representa su manifiesto antinaturalista y una contribución tan notable como polémica, aún hoy, al debate sobre el valor del arte.
Para Wilde, cuando se exige al arte que renuncie a la bellezala más elevada aspiración humanaen pos de la verdad, se sacrifica una de las capacidades más extraordinarias del ser humano: la de transformar la realidad.
Crear significa urdir maravillosas mentiras para convertir el mundo en un lugar digno de nuestro asombro.
Y cuando el Arte consigue liberarse de las cadenas del realismo, no sólo no imita a la Naturaleza ni a la Vida, sino que se convierte en el modelo de ambas. 
 
Bio-bibliografía del autor
Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900). Nació en una peculiar familia burguesa. Su casa fue la primera escuela de arte antes de sus estudios en la Portora Royal School, en el Trinity College de Dublín y finalmente en Oxford. Una formación completa y una personalidad singular crearon a su alrededor una temprana reputación artística. En 1881, publica un libro de poemas; en 1888, <i>El príncipe feliz y otros cuentos</i>, y, en 1891, <i>El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias</i> y <i>Una casa de granadas</i>. Obtuvo un gran éxito como dramaturgo, con obras llenas de ironía, como <i>La importancia de llamarse Ernesto</i>. Sin embargo, su única novela, <i>El retrato de Dorian Gray </i>, le atrajo severas críticas por parte de los sectores puritanos. Su relación homosexual con lord Alfred Douglas, y una demanda que este interpuso, le acarrearon dos años de prisión. Allí escribió <i>De profundis</i>, una larga carta sobre su viaje espiritual. Cuando salió de la cárcel cambió de nombre y emigró a París, donde escribió su último libro, <i>Balada de la cárcel de Reading</i> y donde vivió hasta su muerte.