978-84-19676-24-5 Título
Transiciones y trayectorias en la universidad: el caso de los estudiantes de master  
Autores VVAA           
Editorial Laertes editorial, S.L.  Nº edición  Año  Nov/2023
Colección  Transiciones y trayectorias en la universidad: e  Nº colección  Páginas  236 
 
Materias



Educación pedagogía


Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   20,00
 
 
Reseña del libro
Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la realidad de los estudios universitarios en el contexto español ha cambiado en múltiples aspectos.
Estos cambios han sido más acusados en el nivel de máster donde ha habido un aumento exponencial de demanda (fundamentalmente en Ciencias Sociales) y además la evolución en el perfil del estudiantado que accede.
Si bien es cierto que las estadísticas universitarias nos apuntan estos cambios, los datos cuantitativos y globales no permiten conocer cuáles son los procesos de transición en el acceso a un máster.
Con la finalidad de ahondar en el conocimiento de esta realidad y aportar elementos de reflexión y mejorar en las acciones institucionales de apoyo a este colectivo, el equipo TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona ha liderado una investigación en la que han participado seis universidades más (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza y UNED).
La riqueza de la información recabada ha permitido dibujar una radiografía bastante clara sobre cómo viven y sienten los y las estudiantes que cursan un máster en el territorio español 
 
Bio-bibliografía del autor