978-84-1122-908-1 | Título |
Los objetivos de desarrollo sostenible desde el modelo de las Naciones Unidas | |
|||
Autores | VVAA | |||||
Editorial | Editorial Dykinson, S.L. | Nº edición | 1 | Año | Oct/2023 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 240 | ||
Materias |
Derecho Internacional Público |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 240 | Ancho | 170 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
25,00 |
Reseña del libro |
El presente volumen es el resultado de más de dos años de desarrollo y ejecución de un proyecto de innovación docente e investigación educativa emprendido desde el Área de Filosofía de la Universidad de Huelva, pero que se ha abierto hacia un trabajo colaborativo entre distintos campos de investigación y docencia, y entre diversas instituciones académicas, de gestión pública y de la sociedad civil. Este carácter polifacético hace de esta iniciativa una experiencia internacional e interdisciplinar, ubicada además en el contexto amplio, complejo y fraterno del pensamiento y experiencias del mundo iberoamericano. Interdisciplinariedad, interculturalidad, innovación o desarrollo sostenible son términos tomados aquí como puntos de partida, a día de hoy ineludibles, para asumir el necesario compromiso con la construcción del pensamiento crítico y complejo que debe fundamentar la acción. Es por esto que la mejor vía para la construcción de la paz, la justicia social, la igualdad y para la supervivencia de la Biosfera es la articulación compleja entre un marco teórico crítico que nos oriente sobre la manera de corregir el rumbo del presente, y las prácticas docentes y formas de organización del saber en las instituciones educativas. Estas son espacios de vida, aprendizaje y experiencia donde niñas, niños, jóvenes e incluso adultos, se convierten en ciudadanos y se perfeccionan como tales y, en consecuencia, donde han de hacerse responsables de los valores democráticos del mundo en que viven. Las Naciones Unidas nos ofrecen dos oportunidades excelentes para empezar a caminar hacia este horizonte de utopía, cimentando el camino con convicción y esperanza: el Modelo de las Naciones Unidas, como práctica de formación de cultura ciudadana democrática de estudiantes y profesores, dirigida a fortalecer la vocación por el trabajo frente a los grandes retos del planeta, y el ambicioso grupo de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pensar con rigor y compromiso a partir de este doble marco y poner en práctica estas convicciones son los ideales que inspiran los textos que aquí se presentan. |
Bio-bibliografía del autor |