978-84-368-4866-3 Título
Felicidad en el trabajo y Lean Management  
Autores García del Junco, Julio           
Editorial Ediciones Pirámide, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2023
Colección  Empresa y gestión  Nº colección  Páginas  152 
 
Materias



Gestión de la producción y control de calidad


Relación Laboral (Nómina, Jornada, Conciliación, Mobbing, ...)
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   15,50
 
 
Reseña del libro
Esta obra es una invitación a explorar las posibilidades de una nueva era en la gestión de los recursos humanos, donde la rentabilidad y la humanidad se fusionan en una simbiosis única.
En ella se plantea una visión audaz de cómo las organizaciones pueden aprovechar al máximo el talento humano y crear entornos de trabajo que fomenten la productividad, la creatividad y el bienestar de sus empleados.
El libro comienza analizando la idea de la felicidad y la importancia de la felicidad en el ámbito laboral como valor añadido para la empresa, los empleados y los directivos.
Ofrece incluso un instrumento de medición del grado de felicidad en cada persona -si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar-.
Por otro lado, el lean management ha surgido como un enfoque ampliamente adoptado para optimizar los procesos y reducir lo superfluo en las operaciones empresariales, pero no se limita solo a las áreas operativas de una empresa, sino que también puede tener un impacto significativo en la gestión de los recursos humanos.
Por eso en el libro se desgrana la esencia del lean management a través del espíritu kaizen, y su aplicación para aumentar la felicidad laboral y lograr un clima organizacional adecuado que motive al empleado a dar lo mejor de sí mismo y, así, elevar el nivel de felicidad de la organización.
La felicidad en el ámbito laboral se encuentra al alcance y este libro traza el camino hacia su consecución.
Porque en sus páginas no solo hay teoría, sino una guía práctica para implementar estas innovaciones en la gestión de los recursos humanos con ejemplos reales de organizaciones que han dado pasos audaces hacia una nueva forma de gestionar el talento, demostrando que ese cambio es una realidad tangible y accesible si estamos dispuestos a asumir el desafío. 
 
Bio-bibliografía del autor
Julio García del Junco es catedrático de universidad de Organización, becado por el Real Colegio Complutense de la Harvard University, miembro de la European Academy of Management and Business Economics y presidente de ASIBEAM (Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing). Es autor y coautor de veintiocho libros y más de cien artículos en revistas científicas.