978-84-277-3110-3 Título
Psicomotricidad en Educación Infantil  
Autores De-Juanas Oliva, Ángel           
Editorial Narcea S.A. de Ediciones  Nº edición  Año  Ago/2023
Colección  Obras Básicas  Nº colección  Páginas  168 
 
Materias



Educación pedagogía


Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  170 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
La Educación Infantil tiene una gran importancia en el desarrollo cognitivo, físico, psicológico, motor y social de cualquier persona.
Dentro de esta etapa educativa, la psicomotricidad se presenta como uno de los pilares esenciales sobre los que se asienta el resto, favoreciendo procesos de expresión, comunicación y relación adecuados.
El presente libro ha sido concebido como un manual práctico que pretende servir para acercar la psicomotricidad a los futuros docentes en Educación Infantil y a todas aquellas personas interesadas en dicha temática.
El libro aporta una exposición detallada de los aspectos psicomotrices más importantes y la repercusión que estos tienen desde edades tempranas en la vida de todos nosotros.
El lector encontrará, de un modo atractivo y didáctico, los principios fundamentales que rigen la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil, así como el origen y las teorías o modelos más importantes.
También se presentan diferentes recursos y estrategias metodológicas para su aplicación en el aula.
Finalmente, se abordan las principales dificultades psicomotoras, con el propósito de poder identificarlas y establecer acciones que contribuyan a afrontarlas desde estadios iniciales, teniendo muy presente en todo momento la promoción de procesos inclusivos plenos.
Por último, conviene resaltar que el libro está elaborado por docentes e investigadores de diversas Universidades con amplia experiencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como por expertos con una dilatada trayectoria en otros niveles educativos y especialistas del ámbito biosanitario.
Gracias a sus aportaciones y a la metodología del libro, cualquier persona —profesional o no de la docencia— puede comprender, a partir de la lectura de esta obra, el impacto de la psicomotricidad en el alumnado y los principios fundamentales de este ámbito en relación con la Educación Infantil. 
 
Bio-bibliografía del autor
El libro, coordinado por los profesores de la UNED Ángel De-Juanas Oliva, Diego Galán-Casado, Juana María Anguita Acero y Filipa M. B. Lã, está elaborado por docentes e investigadores de diversas Universidades con amplia experiencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como por expertos con una dilatada trayectoria en otros niveles educativos y especialistas del ámbito biosanitario.