978-84-368-4714-7 Título
Acoso escolar  
Autores Bernabé Martínez, Rosa           
Editorial Ediciones Pirámide, S.A.  Nº edición  Año  Oct/2022
Colección  Psicología  Nº colección  Páginas  112 
 
Materias






Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  190 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   14,99
 
 
Reseña del libro
En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática.
En ella se parte de una base teórica fundamentada en las investigaciones más destacadas y aportaciones científicas de organizaciones que han indagado en la temática y que cooperan en la visibilización de este problema social.
En primer lugar, se realiza una revisión del término «acoso escolar» a lo largo de la historia y sus variables, y se analiza la situación actual del acoso escolar recopilando datos tanto a nivel nacional como autonómico.
Asimismo, se describen los diferentes roles que se adoptan en casos de acoso y las consecuencias de estos actos de violencia.
En segundo lugar, dentro de las acciones preventivas y de intervención, se describen los protocolos de detección que se activan ante ciertos indicadores de alarma y la normativa que contemplan dichos protocolos.
En tercer lugar, se desarrolla la propuesta de intervención enfocada a la formación del profesorado y se plantean actividades cuyo objetivo es practicar el planteamiento teórico.
Finalmente, se diseña una propuesta de intervención para llevar a la práctica la teoría que se desarrolla a lo largo del libro. 
 
Bio-bibliografía del autor
Rosa Bernabé Martínez es diplomada en Magisterio en las especialidades de Educación Infantil por la UNED y de Primaria por la Universidad de Alicante, y máster universitario en Resolución de conflictos en el aula por la Universidad Católica de Valencia. Su trayectoria como docente comienza en 1999, ejerciendo en distintos centros escolares de ámbito público, lo que le ha permitido conocer diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje. Desde los últimos dos años, sus inquietudes pedagógicas se han visto dirigidas a la investigación y a la formación para el conocimiento y la mejora de la calidad educativa en el alumnado. Como muestra de ello, ha elaborado este libro para contribuir a la comprensión y sensibilización del acoso escolar.