978-84-18052-98-9 Título
Maleantes "Historias reales de estafadores, asesinos, rebeldes e impostores"  
Autores Radden Keefe, Patrick           
Editorial RESERVOIR BOOKS  Nº edición  Año  Jul/2023
Colección  RESERVOIR NARRATIVA  Nº colección  Páginas  448 
 
Materias



Amor; Destino; Esperanza; Inspiración; Muerte


Criminología. Victimología. Medicina legal
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  154 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,90
 
 
Reseña del libro
Tras No digas nada y El imperio del dolor, Patrick Radden Keefe explora los límites, a menudo imperceptibles, entre lo legal y lo ilegal, a través de doce retratos reales protagonizados por maleantes de medio mundo

LIBRO DE LA SEMANA POR EL PERIÓDICO
«Keefe hahecho carrera sumergiéndose en personajes fascinantes, en eso es el mejor. [...] En Maleantes regresa con su altísimo rigor periodístico y la misma pasión de siempre por desvelar misterios, con un resultado inconfundible».
New York Times Book Review

«Un narrador virtuoso».
The Washington Post
Con el fascinante estilo que le caracteriza, Patrick Radden Keefe ofrece en este libro una compleja panorámica del lado oscuro del ser humano. Aquí retrata, entre otros personajes, al traficante de armas Monzer al-Kassar, apodado «el príncipe de Marbella» y perseguido incansablemente por un agente de la D.E.A., a la controvertida «abogada del diablo» que lucha contra la pena de muerte representando a los peores criminales, al Chapo Guzmán y su vida tras huir de una prisión de alta seguridad, o al célebre delincuente holandés William Holleeder y los esfuerzos de su propia hermana para lograr su encarcelación.
Maleantes recoge doce perfiles de estafadores, truhanes, asesinos y rebeldes, gente que nada a contracorriente y cuya vida excepcional, para bien y para mal, invita al lector a reflexionar sobre temas como la esencia del mal, del poder, del crimen y de la corrupción, pero también sobre el coraje de quienes decidieron enfrentarse a ellos.
La crítica ha dicho...
«Una obra rigurosa y literaria. [...] Honesto y escrupuloso, [Radden Keefe] es la cara y la cruz del periodismo».
Marta Ailouti, El Cultural
«Lo ha vuelto a hacer. Una no-ficción que se lee como un thriller y se sigue como la trama de una película. [...] La recomiendo mucho».
Glòria Aznar, Diari de Tarragona
«El catálogo de personajes que desfilan por aquí es digno del Hollywood más oscuro: crímenes, sí, pero también con glamur y carisma».
Adrià Puértolas, El Nacional
«El periodista narrativo más prestigioso de su generación».
Gonzalo Suárez, El Mundo
«Un conjunto de relatos con afán literario, como la antología de cuentos de un escritor con voluntad de estilo; solo que aquí prima la verdad, y los hechos de los relatos se ciñen a un concienzudo fact checking».
José S. de Montfort, The Objective
«La magnífica prosa de investigación de Keefe tiene elementos propios de la crónica literaria y podría recordar un poco a Gay Talese en el sentido de ser un periodista de raza que guarda el deseo de llegar al fondo de la cuestión en lo que tenga entre manos y una gran vocación de observador».
Toni Montesinos, La Razón
«Con su envidiable manera de mirar y contar, dibuja retratos depersonajes tan paródicos como crueles, estúpidos e insanos, tiernos y horribles. Talento y rigor».
Carlos Zanón, La Vanguardia
«Un nuevo libro de Keefe significa dejarlo todo y bajar las persianas; estarás pasando páginas durante horas».
Los Angeles  
 
Bio-bibliografía del autor
Patrick Radden Keefe és redactor de The New Yorker i autor de The Snakehead i Chatter. Ha escrit per a The New York Times Magazine, Slate i The New York Review of Books, entre altres publicacions. L’any 2014 va obtenir el National Magazine Award d’article de fons per l’article «A Loaded Gun», i els anys 2015 i 2016 va ser finalista del National Magazine Award de reportatge. Ha rebut diverses beques, entre d’altres de la New America Foundation i de la fundació Guggenheim. No diguis res va guanyar el premi Orwell de no ficció política 2019 i va ser considerat un dels millors llibres de l’any i, entre els de no ficció, un dels millors de la dècada.