978-84-1163-289-8 Título
Análisis de los debates parlamentarios de las leyes orgánicas de educación promulgadas en España desde 1980 a 20 "22"  
Autores Vintanel Lucientes, Blanca           
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición  Año  Jul/2023
Colección    Nº colección  Páginas  360 
 
Materias



Derecho constitucional y administrativo


Derecho Político y Parlamentario. Ensayo político
Encuadernación  Rústica 
Largo  235  Ancho  165 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   47,37
 
 
Reseña del libro
Esta monografía analiza los debates parlamentarios de las leyes orgánicas de educación aprobadas hasta ahora: LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE y LOMLOE.
Se detiene en las intervenciones de los representantes de los distintos partidos políticos en cuestiones fundamentales como el ideario de los centros y la libertad de cátedra de los profesores, la financiación, las causas y consecuencias del fracaso escolar, la asignatura de religión y la educación diferenciada.
Diferentes temas que se muestran conjugando la transcripción de las intervenciones de los parlamentarios, con las consiguientes reflexiones doctrinales y de síntesis.
Todos ellos, relacionados con un nexo común, la libertad de enseñanza, que constituye su núcleo esencial y, al mismo tiempo, donde se sitúa la brecha de entendimiento que divide a los políticos.
De una parte, los que están a favor de la existencia de escuelas distintas a las creadas por las autoridades públicas y financiadas por éstas; y los que se muestran en contra y apoyan la escuela pública como opción preferente y con vocación de exclusividad.
El análisis del debate servirá para encontrar las causas de desacuerdo entre los diputados y senadores, y aportar respuestas del porqué no ha sido posible hasta la fecha, un pacto educativo que permita disponer de un sistema educativo estable y centrado en la calidad de la enseñanza y que respete los derechos educativos de los padres. 
 
Bio-bibliografía del autor