978-84-19446-52-7 | Título |
Redes sociales y Derecho electoral | |
|||
Autores | Dorado Sánchez, Antonio | |||||
Editorial | La Ley | Nº edición | 1 | Año | May/2023 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 288 | ||
Materias |
Innovación empresarial Derecho Electoral |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 240 | Ancho | 170 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
44,72 |
Reseña del libro |
No existe en la doctrina española una obra integral, específica y completamente actualizada que (i) analice todos los problemas que se han derivado hasta la fecha del uso de las Redes Sociales en campaña electoral y (ii) recoja la integridad de la regulación, la doctrina y la jurisprudencia existentes en la materia, permitiendo conocer qué reglas deben aplicarse frente al uso de las Redes Sociales como instrumento de campaña electoral en España. ÍNDICE Prólogo, Enrique Arnaldo Alcubilla INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. CONTEXTO TEÓRICO E HISTÓRICO I.1. LAS REDES SOCIALES Y LA WEB 2.0 I.2. LAS REDES SOCIALES EN CAMPAÑA ELECTORAL: BREVE RESEÑA DE LAS PRINCIPALES OBRAS DE REFERENCIA EN LA MATERIA CAPÍTULO II. CONTEXTO POLÍTICO Y PROBLEMÁTICA PLANTEADA II.1. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES II.2. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ESPAÑOLAS II.3. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA: (I) PROBLEMAS DETECTADOS TRAS EL ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO II.4. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA: (II) EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JEC II.5. ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ESPAÑA (III): OTROS PROBLEMAS DETECTADOS CAPÍTULO III. LA REGULACIÓN ACTUAL DE LAS RRSS EN EL DERECHO ESPAÑOL III.1. REDES SOCIALES Y DERECHO III.2. LAS RRSS EN LA NORMATIVA ELECTORAL III.3. LAS RRSS EN LA JURISPRUDENCIA III.4. LA DEFICIENTE REGULACIÓN NORMATIVA EXISTENTE CAPÍTULO IV. ANÁLISIS CUALITATIVO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JEC DICTADAS HASTA LA FECHA IV.1. EXAMEN DE LOS ACUERDOS DE LA JEC IV.2. PRINCIPIOS QUE SE DERIVAN CAPÍTULO V. PRESENTE Y FUTURO DEL USO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: EN CONCRETO, SU USO POR PARTICULARES V.1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS Y DE LA REGULACIÓN EXISTENTE V.2. EL PRESENTE DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: ENTRE LA DESREGULACIÓN Y LA AUTORREGULACIÓN V.3. EL FUTURO DE LAS RRSS EN CAMPAÑA ELECTORAL: PRINCIPALES RETOS V.4. EL PROBLEMA DE LA CAMPAÑA DE LOS PARTICULARES EN RRSS: PROPUESTA DE REGULACIÓN REFERENCIAS |
Bio-bibliografía del autor |