978-84-11-63213-3 Título
Derecho de Consumo (Papel + e-book)  
Autores Carrasco Perera, Ángel           
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición  Año  May/2023
Colección    Nº colección  Páginas  750 
 
Materias



Derecho civil


Derecho de consumo
Encuadernación  Rústica 
Largo  210  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   97,90
 
 
Reseña del libro
Esta obra, que pudiera llamarse Manual de Dere­cho de Consumo, es el fruto del trabajo durante muchos años en el Centro de Estudios de Consu­mo (CESCO) de un grupo de investigadores uni­versitarios con ciencia y experiencia en el Derecho de Consumo.
Es también el precipitado de mucha praxis de consejería y consultoría para las entida­des públicas y privadas no lucrativas dedicadas a la gestión de la protección del consumidor.
Las publicaciones del CESCO constituyen la mejor base de datos al respecto existente en España.
En este libro se ha querido sistematizar, actualizar y racionalizar toda la materia normativa existente y toda la reflexión histórica de CESCO, siguiendo un modelo de exposición que ha querido conju­gar el rigor y el potencial didáctico.
Confiamos que éste sea el libro que todos los operadores e interesados en esta rama del Derecho estaban esperando.
ÍNDICE
§ 1. RELACIÓN JURÍDICA Y CONTRATO DE DERECHO DE CONSUMO

§ 2. EL CONSUMIDOR

§ 3. LA TRANSPARENCIA EN GENERAL

§ 4. TRANSPARENCIA HIPOTECARIA

§ 5. REQUERIMIENTOS LEGALES DE INFORMACIÓN CONTRACTUAL

§ 6. CLÁUSULAS NULAS Y CLÁUSULAS ABUSIVAS

§ 7. PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES

§ 8. CLÁUSULAS QUE SE QUITAN, MODERAN Y REEMPLAZAN

§ 9. PRECIO

§ 10. PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES

§ 11. EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

§ 12. CONFORMIDAD DE LOS BIENES Y REMEDIOS POR DISCONFORMIDAD

§ 13. EL CONSUMIDOR COMPRADOR DE VIVIENDA

§ 14. CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA

§ 15. VIAJES COMBINADOS

§ 16. CONTRATACIÓN Y PRESTACIÓN DE SUMINISTROS BÁSICOS (ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA)

§ 17. LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

§ 18. CONTRATACIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

§ 19. PRODUCTORES, PROVEEDORES, PLATAFORMAS, INTERMEDIARIOS, GUARDIANES DE ACCESO

§ 20. SEGUROS DE VIDA, ACCIDENTES, VEHÍCULOS, MULTIHOGAR

§ 21. SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CLIENTELA

§ 22. LA FRUSTRACIÓN CONTRACTUAL DEL CONSUMIDOR: BODAS, BANQUETES, ENTIERROS, CONCIERTOS, AVIONES, ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA

§ 23. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE CONSUMO

§ 24. TIPIFICACIÓN Y CONCURRENCIA DE INFRACCIONES DE CONSUMO 
 
Bio-bibliografía del autor
Ángel Carrasco Perera es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha.