978-84-11-47639-3 | Título |
Nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje en mediación y gestión de conflictos | |
|||
Autores | Blanco Garcia, Ana Isabel | |||||
Editorial | Editorial Tirant Lo Blanch | Nº edición | 1 | Año | Mar/2023 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 188 | ||
Materias |
Arbitraje y Mediación |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 0 | Ancho | 0 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
23,90 |
Reseña del libro |
Desde la Cátedra Institucional para la Cultura de la Mediación UV-GVA buscamos dar a la mediación el espacio que merece en el plano educativo, dado que solo mediante el conocimiento de su esencia, su razón de ser, sus motivaciones y los beneficios que aporta como medio de solución de conflictos conseguiremos la proyección y protagonismo que merece. Esta obra plasma el resultado del esfuerzo y dedicación de docentes universitarios para ofrecer herramientas y metodologías de enseñanza-aprendizaje especialmente pensadas para la materia de mediación y actualizadas al perfil del alumnado universitario, no solo de la rama de las Ciencias Jurídicas sino también de la Psicología. Nos encontramos, por tanto, ante una obra reflexiva, de interés para quienes pretenden enseñar mediación y poner en práctica las bondades de esta vía pacificadora de la convivencia social. Índice Prólogo 11 Ana Isabel Blanco García La mediación en contextos universitarios como herramienta de innovación educativa: formar en la autocomposición 15 Mar Aranda Jurado El binomio desarrollo de competencias y gestión de conflictos organizacionales en la formación universitaria: El Método GCL+ 23 Lucía I. Llinares-Insa Pilar González-Navarro Competencias transversales, mediación e innovación: el vídeo discente 33 Tàlia González Collantes Innovación docente en técnicas de mediación 43 Jesús Escrivá Cámara Cristina López López Análisis y propuestas de un nuevo modelo de asignatura en mediación en la Universidad de Burgos 51 Ana María Vicario Pérez La mediación de asuntos civiles y comerciales en la enseñanza del derecho en Chile: la ausente que no puede faltar 61 Eduardo Jequier Lehuedé Estudio de mediación en práctica universitaria 73 Egla Cornelio Landero La enseñanza con el pasado para el futuro: el uso de experiencias para el aprendizaje de la mediación 81 Carla Esplugues Barona Enseñando a mediar desde la innovación docente. Experiencias en el módulo de mediación en empresa familiar y sucesiones 89 María Elena Cobas Cobiella Experiencias prácticas de docencia en mediación en la Universidad Carlos III de Madrid: el Programa de Mediación Intrajudicial de los Órganos Judiciales de Getafe y Leganés y la Clínica Jurídica en el Servicio de Mediación Administrativa del Ayuntamiento de Madrid 99 Emiliano Carretero Morales La Enseñanza de la Mediación a través del Role Play 109 María José Catalán Chamorro Innovación docente en la enseñanza de métodos alternativos de resolución de conflictos: role playing y gamificación 117 Cristina López López Jesús Escrivá Cámara Javier Casanoves Boix La solución extrajudicial de conflictos laborales: el recurso a la simulación como técnica docente 125 Luis Enrique Nores Torres Análisis y asimilación de la gestión del conflicto en la conciliación laboral prejudicial en México 135 Alejandra Díaz Alvarado La enseñanza de las técnicas y herramientas del mediador a través de las presentaciones en el aula 141 Raquel Guillén Catalán La asignatura de Justicia de Proximidad y una de sus perspectivas: la mediación 145 Silvia Pereira Puigvert Justicia restaurativa y mediación penal: ideas para repensar el futuro en clave de innovación docente 151 Cristina Alonso Salgado La justicia restaurativa y la televisión: cuando la ficción a la docencia es la solución 157 Rodrigo Miguel Barrio La elaboración del TFG a través de la simulación de un proceso de familia 167 Núria Mallandrich Miret Elena Guixé Nogués Vicente Pérez Daudí El coaching del TFG como herramienta para estudiar y promover la mediación y los MASC 177 Christa M. Madrid Boquín |
Bio-bibliografía del autor |