978-84-1125-940-8 Título
Tutela constitucional del derecho de consumo: lenguaje y mercado (Papel + e-book)  
Autores Veiga Copo, Abel B.           
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2023
Colección    Nº colección  Páginas  224 
 
Materias



Derecho mercantil


Derecho de consumo
Encuadernación  Rústica 
Largo  180  Ancho  110 
Idioma  Castellano 
Estado
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  P.V.P. 
 
   30,52
 
 
Reseña del libro
Este pequeño ensayo indaga y perimetra el por qué de la protección constitucional del consumidor.
Busca respuestas ágiles a cuestiones tales como: ¿cuál es o ha de ser la ratio última de la protección y tutela del consumidor y frente a quién, tal que la hace digna de regulación en un texto constitucional? ¿Qué es lo que cualifica al consumidor respecto de otros sujetos para merecer tal protección?, ¿su mera condición de ser parte débil, presuntamente débil en una negociación contractual de consumo frente a un profesional que ofrece, vende, garantiza, presta sus servicios, productos, bienes? Piénsese en la vulneración del equilibrio sinalagmático, incluso buena fe, en el redactado de algunas cláusulas de permanencia en las condiciones generales.
Consagrar constitucionalmente una suerte de principio paraguas tutelador del consumidor, exige explicitar medios y vehículos tanto individuales como colectivos para lograr una máxima protección al consumidor en toda legislación. 
 
Bio-bibliografía del autor