978-84-11-25694-0 Título
Derecho de los Videojuegos. Aspectos Jurídicos y de negocio (Papel + e-book)  
Autores Ortega Burgos, Enrique    Ramos Gil de la Haza, Andy       
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición  Año  Abr/2023
Colección    Nº colección  Páginas  900 
 
Materias



Derecho constitucional y administrativo


Comercio electrónico. Internet. Nuevas tecnologías
Encuadernación  Cartoné 
Largo  235  Ancho  165 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   115,79
 
 
Reseña del libro
La industria de los videojuegos es, desde hace más de una década, la más representativa en términos económicos de entre todos los sectores culturales.
Sin embargo, por su novedad, la literatura jurídica existente en relación con este tipo de obra compleja es escasa y fragmentada.
El presente tratado pretende ofrecer una visión comprensiva y transversal de los videojuegos, exponiendo sus agentes claves, los flujos de contratación y de negocio y, de manera exhaustiva, todos sus aspectos jurídicos, incluyendo cuestiones de propiedad intelectual e industrial, derechos de propia imagen, publicidad, consumidores, protección de datos, derecho laboral, fiscal, seguros y el metaverso.
ÍNDICE
1. LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

2. FINANCIACIÓN, DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN DE VIDEOJUEGOS

3. PROPIEDAD INTELECTUAL Y VIDEOJUEGOS

4. PROPIEDAD INDUSTRIAL

5. DERECHOS DE IMAGEN Y VIDEOJUEGOS

6. PROTECCIÓN DE DATOS Y VIDEOJUEGOS

7. PIRATERÍA Y VIDEOJUEGOS

8. LA PUBLICIDAD Y LOS VIDEOJUEGOS

9. CONSUMIDORES Y VIDEOJUEGOS

10. EXPLOTACIÓN SECUNDARIA DE VIDEOJUEGOS

11. ESPORTS. BIRD&BIRD

ALBERTO RODRÍGUEZ, ALFONSO CARRILLO, JOAQUÍN MUÑOZ

12. METAVERSO Y VIDEOJUEGOS

13. EL DERECHO LABORAL EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS

14. ASPECTOS FISCALES DE LOS VIDEOJUEGOS

15. LOS SEGUROS EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

16. CASOS SIGNIFICATIVOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO (I): LA LITIGIOSIDAD DERIVADA DE LOS VIDEOJUEGOS (PRÓLOGO)

17. LOS CASOS JUDICIALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO (II): 1969-2012

18. LOS CASOS JUDICIALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO (III): 2012-2022

19. LOS CASOS MÁS RELEVANTES DE LA INDUSTRIA ESPORTS 
 
Bio-bibliografía del autor