978-84-11-25694-0 | Título |
Derecho de los Videojuegos. Aspectos Jurídicos y de negocio (Papel + e-book) | |
|||
Autores | Ortega Burgos, Enrique Ramos Gil de la Haza, Andy | |||||
Editorial | Editorial Aranzadi, S.A. | Nº edición | 1 | Año | Abr/2023 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 900 | ||
Materias |
Derecho constitucional y administrativo Comercio electrónico. Internet. Nuevas tecnologías |
Encuadernación | Cartoné | |||
Largo | 235 | Ancho | 165 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
En stock |
P.V.P. |
115,79 |
Reseña del libro |
La industria de los videojuegos es, desde hace más de una década, la más representativa en términos económicos de entre todos los sectores culturales. Sin embargo, por su novedad, la literatura jurídica existente en relación con este tipo de obra compleja es escasa y fragmentada. El presente tratado pretende ofrecer una visión comprensiva y transversal de los videojuegos, exponiendo sus agentes claves, los flujos de contratación y de negocio y, de manera exhaustiva, todos sus aspectos jurídicos, incluyendo cuestiones de propiedad intelectual e industrial, derechos de propia imagen, publicidad, consumidores, protección de datos, derecho laboral, fiscal, seguros y el metaverso. ÍNDICE 1. LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS 2. FINANCIACIÓN, DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN DE VIDEOJUEGOS 3. PROPIEDAD INTELECTUAL Y VIDEOJUEGOS 4. PROPIEDAD INDUSTRIAL 5. DERECHOS DE IMAGEN Y VIDEOJUEGOS 6. PROTECCIÓN DE DATOS Y VIDEOJUEGOS 7. PIRATERÍA Y VIDEOJUEGOS 8. LA PUBLICIDAD Y LOS VIDEOJUEGOS 9. CONSUMIDORES Y VIDEOJUEGOS 10. EXPLOTACIÓN SECUNDARIA DE VIDEOJUEGOS 11. ESPORTS. BIRD&BIRD ALBERTO RODRÍGUEZ, ALFONSO CARRILLO, JOAQUÍN MUÑOZ 12. METAVERSO Y VIDEOJUEGOS 13. EL DERECHO LABORAL EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS 14. ASPECTOS FISCALES DE LOS VIDEOJUEGOS 15. LOS SEGUROS EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS 16. CASOS SIGNIFICATIVOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO (I): LA LITIGIOSIDAD DERIVADA DE LOS VIDEOJUEGOS (PRÓLOGO) 17. LOS CASOS JUDICIALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO (II): 1969-2012 18. LOS CASOS JUDICIALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO (III): 2012-2022 19. LOS CASOS MÁS RELEVANTES DE LA INDUSTRIA ESPORTS |
Bio-bibliografía del autor |