978-84-368-4754-3 Título
Silver economy "Oportunidad de oro para las marcas"  
Autores Agustín Medina           
Editorial Ediciones Pirámide, S.A.  Nº edición  Año  Ene/2023
Colección  Empresa y gestión  Nº colección  Páginas  104 
 
Materias



Gestión de ventas y marketing


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  155 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   15,50
 
 
Reseña del libro
La clave del éxito en el marketing y la comunicación puede ser tan evidente que no se ve y se busca en sitios donde es imposible encontrarla.
La obsesión de las marcas por los jóvenes como consumidores potenciales ha hecho que muchas veces se olviden de los que realmente les compran y aportan beneficios.
Los séniores son la gran oportunidad de oro para la inmensa mayoría de las marcas, pues son los que más consumen y tienen más dinero y más tiempo para disfrutarlo.
La Silver Economy es un fenómeno mundial que pocas marcas están aprovechando, cuando los mayores de 60 años son un target esencial para casi todas.
Y para llegar a ellos con eficacia no hay que pensar tanto en las redes sociales, los influencers y el metaverso, sino en los medios convencionales, que son los que siguen usando y en los que confían: televisión, radio, revistas, diarios, etc.
Cuatro grandes expertos en comunicación analizan y explican en esta obra, de forma clara, simple y práctica, por qué la «Economía Plateada» es el presente y futuro de la mayoría de las marcas en casi todos los sectores.
Y cómo el mayor tesoro puede estar en cuidar y dirigirse a esos consumidores en los que, equivocadamente, no se está pensando.
Las marcas que apuesten por el target sénior serán las que obtengan un mejor retorno de su inversión publicitaria, consiguiendo una ventaja sustancial sobre sus competidoras.
Este libro da las pautas para lograrlo. 
 
Bio-bibliografía del autor
Agustín Medina. Expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. Empezó su carrera creativa en McCann Erickson y Lintas, fue director creativo en NCK y vicepresidente internacional en FCB. En 1981 creó su propia agencia, La Banda de Agustín Medina. Ha sido presidente de los jurados de El Sol, FIAP, Nova, El Chupete y, desde 2010, de todas las ediciones de Blogosfera de Marketing, así como jurado en Cannes, Clio, 4 Awards, Achap y La Habana. Es autor de catorce libros y profesor del máster de Comunicación y Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares y del máster de Creatividad y Estrategia de la Universidad Complutense de Madrid. Desde marzo de 2011 es Académico de Honor de la Academia de la Publicidad. En 2016 recibió el Premio de Honor del CdC. Fundador de Presidentex.