978-84-1125-069-6 Título
Estrategia Transmedia en las Artes  
Autores Meléndez-Táboas, Amelia.           
Editorial Editorial Aranzadi, S.A.  Nº edición  Año  Feb/2023
Colección    Nº colección  Páginas  240 
 
Materias






Patrimonio Histórico y Cultural
Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   26,32
 
 
Reseña del libro
Estrategias Transmedia en las Artes recoge una realidad de consumo cultural que fluctúa entre medios, plataformas y espacios en la que la creatividad humana se experimenta como una narrativa transmedia, un transmedia storytelling. Abordamos desde las Artes las migraciones de contenido de la comunicación, el entretenimiento transmedia y sus productos culturales. El Arte Transmedia precisa de una consideración, selección, hibridación y migración de metodologías de los Transmedia Studies, las ciencias humanas y sociales y los estudios artísticos. La creación del artista y el espacio-museo, el design thinking, la comercialización de nuevos objetos digitales, la innovación teatral y escénica, los nuevos espacios formativos y la activación artística de la magia son atravesados por una narrativa transmedia como vía de acceso para todos aquellos que se acercan al Arte como mecanismo potenciador de cultura.
ÍNDICE
I ESTRATEGIA TRANSMEDIA EN LAS ARTES

1.1 EL RECORRIDO DEL FENÓMENO TRANSMEDIA: THE DEVELOPMENT OF THE TRANSMEDIA PHENOMENON

1.2 APROXIMACIONES HACIA UN ARTE TRANSMEDIA: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ESTÉTICA Y PRÁCTICAS CREATIVAS

1.3 TRANSMEDIALIDAD COMO DISCURSO CRÍTICO Y EXPOSITIVO: APORTACIONES DESDE EL FEMINISMO A UN DEBATE TEÓRICO E HISTORIOGRÁFICO

1.4 LOS NFTS COMO EXPANSIÓN DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA EN EL MERCADO DEL ARTE

1.5 ESTRATEGIA TRANSMEDIA, DISEÑO Y PENSAMIENTO CREATIVO

1.6 TEATRO TRANSMEDIA: NUEVOS MODELOS DE CREACIÓN Y PARTICIPACIÓN

1.7 MÚSICA Y BAILE FLAMENCO EN TRANSMEDIALIDAD

1.8 PROYECTOS TRANSMEDIA DESDE LA ESCUCHA: LA VOZ COMO ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO Y ESTIMULACIÓN CREATIVA

1.9 DRAMATURGIA TRANSMEDIA NATIVA EN PANDEMIA. EL CASO DE POST-PANOPTIKON DIRIGIDO POR BELÉN SANTA-OLALLA Y RODRIGO DE LA CALVA

II EXPERIENCIA TRANSMEDIA EN EL AULA DE ARTES

2.1 PRESENCIA, TIEMPO Y ESPACIO COMO PARÁMETROS CLAVE DE COMUNICACIÓN EN EL AULA PRESENCIAL Y VIRTUAL. MAPAS PARA EL PENSAMIENTO, EL CUESTIONAMIENTO Y LA ACCIÓN

2.2 LAB_ORATORIA: APRENDIZAJE TRANSMEDIA EXPANDIDO AL ESPACIO MUSEAL DESDE UNA ÓPTICA DECOLONIAL

2.3 LA MAGIA COMO PRÁCTICA TRANSMEDIA: UNA FILOSOFÍA DEL HACER 
 
Bio-bibliografía del autor