978-84-339-5996-6 Título
Carol  
Autores Highsmith, Patricia           
Editorial Editorial Anagrama, S.A.  Nº edición  01  Año  Sep/2022
Colección  Compactos  Nº colección  Páginas  328 
 
Materias






Selección de Literatura
Encuadernación   
Largo  210  Ancho  140 
Idioma   
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   12,90
 
 
Reseña del libro
Una novela de amor entre mujeres que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas «policíacas» de su autora.

Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y escribió de un tirón el argumento completo de Carol, que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso su vida.

«Está construida como una novela de suspense, páginas de tensa calma rotas por repentinas y ominosas alarmas, y éstas son más frecuentes y más emocionantes que en las novelas policíacas de Patricia Highsmith» (Susannah Clapp, London Review of Books).

«Carol fue la primera novela de tema homosexual que no terminaba trágicamente, pero la fragilidad de la felicidad es un subtema que impregna las páginas del libro; para Highsmith, la idea de felicidad está indisolublemente unida a la de peligro. La única novela de amor de Patricia Highsmith es tan característica de su autora como El diario de Edith o Mar de fondo e igualmente estremecedora» (Sunday Times). 
 
Bio-bibliografía del autor
<p><strong>Patricia Highsmith</strong> (1921-1995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas <strong><em>Extraños en un tren</em></strong>, <strong><em>El cuchillo</em></strong>, <strong><em>Carol</em></strong>, <strong><em>El talento de Mr. Ripley</em></strong> (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca),<strong><em> Mar de fondo</em></strong>, <strong><em>Un juego para los vivos</em></strong>, <strong><em>Ese dulce mal, El grito de la lechuza</em></strong>, <strong><em>Las dos caras de enero</em></strong>, <strong><em>La celda de cristal</em></strong>, <strong><em>Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación</em></strong>, <strong><em>El juego del escondite</em></strong>, <strong><em>Rescate por un perro</em></strong>, <strong><em>El amigo americano</em></strong>, <strong><em>El diario de Edith</em></strong>, <strong><em>Tras los pasos de Ripley</em></strong>, <strong><em>Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie</em></strong>, <strong><em>Ripley en peligro</em></strong> <strong><em>y Small G: un idilio de verano</em></strong>, los libros de relatos <strong><em>Pequeños cuentos misóginos</em></strong>, <strong><em>Crímenes bestiales</em></strong>, <strong><em>Sirenas en el campo de golf</em></strong>, <strong><em>Catástrofes</em></strong>, <strong><em>Los cadáveres exquisitos</em></strong>, <strong><em>Pájaros a punto de volar</em></strong>, <strong><em>Una afición peligrosa</em></strong> y <strong><em>Relatos</em></strong> (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales –<strong><em>Once</em></strong>, <strong><em>A merced del viento</em></strong> y <strong><em>La casa negra</em></strong>– no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos <em><strong>Suspense</strong></em>.</p><p>Fotografía de la autora © Ruth Bernhard - Trustees of Princeton University</p>