978-84-18941-62-7 Título
Las guerras del libro. Edición y revolución digital  
Autores Thompson, John B.           
Editorial Trama editorial, S.L.  Nº edición  Año  Sep/2022
Colección    Nº colección  Páginas  576 
 
Materias






Comercio electrónico. Internet. Nuevas tecnologías
Encuadernación  Rústica 
Largo  240  Ancho  160 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   58,00
 
 
Reseña del libro
Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos.
Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso tiempo.
Pero hoy, una nueva revolución tecnológica permite almacenar, manipular y transmitir contenidos simbólicos de forma inmediata y a bajo coste.
El entorno digital posibilita la proliferación de nuevos actores, y sobre todo la aparición de poderosos gigantes tecnológicos que ven el mundo de forma muy diferente.
Las guerras del libro es el relato de la industria editorial en el siglo XXI.
De cómo hemos llegado hasta aquí, y los desafíos y nuevos escenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo.
Un panorama en el que el modo en que escribimos, leemos, alquilamos, compramos, escuchamos o conocemos nuevos libros tiene muy poco que ver con la vida hace apenas cuatro décadas.
John B.
Thompson, profesor en la Universidad de Cambridge, y uno de los mayores expertos en los efectos que las nuevas tecnologías tienen sobre nuestras vidas, disecciona en Las guerras del libro no solo el mundo editorial sino los cambios y desafíos que encaran las industrias creativas y mediáticas. 
 
Bio-bibliografía del autor
John B. Thompson. Profesor de Sociología en la Universidad de Cambridge. Ha sido profesor visitante en múltiples instituciones y países. Entre sus obras dedicadas a la industria editorial y la influencia de los medios de comunicación en las sociedades modernas, destacan Books in the Digital Age y Merchants of Culture. The Publishing Business in the Twenty-First Century.