978-84-11-24804-4 Título
Nuevas estrategias para un turismo sostenible (Papel + e-book)  
Autores Mora Aliseda, Julián    Alexandre Castanho, Rui    Abreu, António   
Editorial Civitas Ediciones, S.L.  Nº edición  Año  Ago/2022
Colección    Nº colección  Páginas  416 
 
Materias



Derecho constitucional y administrativo


Empresa. Turismo
Encuadernación  Rústica 
Largo  235  Ancho  165 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   54,74
 
 
Reseña del libro
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer otros lugares, por curiosidad inicialmente y, con posterioridad, por motivos de relax, salud, diversión, deportes, naturaleza, congresos o cultura.
Sin embargo, desde la década de los cincuenta del pasado siglo el turismo se ha convertido en una nueva industria, que moviliza a más mil millones de personas cada año y supone un 7% del PIB mundial y un 8% del empleo planetario, sólo superado en materia de exportaciones por los sectores energético y automoción.
En algunos países como España, Francia, Italia o Portugal el sector turístico asciende hasta representar el 14% de la riqueza y el 15% del empleo total.
No obstante, este sector se muestra actualmente muy afectado por dos factores imprevistos y globalizadores: la pandemia del Covid19 y el incremento de los precios energéticos.
Todo ello obligará a tomar nuevos rumbos y estrategias, pues incluso cuando todo ello se supere, ojalá sea pronto, no podremos abandonar las coordenadas de la compatibilidad ya asumidas por esta actividad en sus aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto en los países emisores como en los receptores. 
 
Bio-bibliografía del autor