978-84-11-24804-4 | Título |
Nuevas estrategias para un turismo sostenible (Papel + e-book) | |
|||
Autores | Mora Aliseda, Julián Alexandre Castanho, Rui Abreu, António | |||||
Editorial | Civitas Ediciones, S.L. | Nº edición | 1 | Año | Ago/2022 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 416 | ||
Materias |
Derecho constitucional y administrativo Empresa. Turismo |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 235 | Ancho | 165 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
En stock |
P.V.P. |
54,74 |
Reseña del libro |
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer otros lugares, por curiosidad inicialmente y, con posterioridad, por motivos de relax, salud, diversión, deportes, naturaleza, congresos o cultura. Sin embargo, desde la década de los cincuenta del pasado siglo el turismo se ha convertido en una nueva industria, que moviliza a más mil millones de personas cada año y supone un 7% del PIB mundial y un 8% del empleo planetario, sólo superado en materia de exportaciones por los sectores energético y automoción. En algunos países como España, Francia, Italia o Portugal el sector turístico asciende hasta representar el 14% de la riqueza y el 15% del empleo total. No obstante, este sector se muestra actualmente muy afectado por dos factores imprevistos y globalizadores: la pandemia del Covid19 y el incremento de los precios energéticos. Todo ello obligará a tomar nuevos rumbos y estrategias, pues incluso cuando todo ello se supere, ojalá sea pronto, no podremos abandonar las coordenadas de la compatibilidad ya asumidas por esta actividad en sus aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto en los países emisores como en los receptores. |
Bio-bibliografía del autor |