978-84-125213-5-1 Título
El silencio de las leyes  
Autores González López, Eduardo           
Editorial El Desvelo  Nº edición  Año  Jun/2022
Colección  Textos Insólitos  Nº colección  Páginas  96 
 
Materias



Ejercicio profesional de la abogacía: general


Teoría y filosofía del Derecho
Encuadernación  Rústica 
Largo  160  Ancho  120 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   16,00
 
 
Reseña del libro
'El silencio de las leyes' parte de la necesidad de una reforma estructural en el sistema político-institucional por las múltiples carencias que presenta.
Durante las dos grandes crisis que ha atravesado la sociedad contemporánea se ha puesto de manifiesto que el sistema político institucional no soporta las situaciones de estrés. Los errores han sido graves, y olvidamos que las consecuencias de esos fallos del sistema repercuten directamente en las personas, que forman el último eslabón de la cadena. El sistema lanza señales de agotamiento, obsolescencia, pero nadie las recibe.
El texto en primer lugar analiza el ámbito de aplicación práctica del Derecho mediante un repaso de las cuatro jurisdicciones españolas. El resultado nos aproxima al origen de los vicios sistémicos, por un lado, mediante el intento de arrinconar al poder judicial con su politización, y por otro el desinterés en invertir en la Justicia, que soporta una carga tan pesada que la maquinaria no funciona. Madera más madera, solo con las multas administrativas impuestas durante el Estado de Alarma el Gobierno ha apalancado el sistema judicial contencioso-administrativo, y en breve se verá inundada con demandas derivadas de la situación de la función pública que es en la actualidad una bomba de relojería.
El libro identifica en segundo plano la mala praxis en el sistema superior, el político-institucional que se mira el ombligo y no percibe que sufre una fase de desapoderamiento galopante y, al mismo tiempo abusa de su poder para intentar retenerlo. Pero el mundo es multipolar, y nadie puede frenar su expansión.
La desigualdad y el envejecimiento de la población harán temblar la forma de vida de la vieja Europa. Entre tanto, el ciudadano permanece a la espera de soluciones que no acaban de llegar. 
 
Bio-bibliografía del autor