978-84-18780-16-5 Título
Protección jurídica de la marca frente al uso como palabra clave en motores de búsqueda y "plataformas de comercio electrónico"  
Autores Rodriguez Ramirez Carolina           
Editorial Atelier Libros, S.A.  Nº edición  Año  Jun/2022
Colección    Nº colección  Páginas 
 
Materias






Propiedad Industrial
Encuadernación   
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   42,00
 
 
Reseña del libro
Desde que se profirieron las decisiones prejudiciales de los asuntos Google France (asuntos acumulados C-236/08 a C-238/08), BergSpechte (asunto C-278/08), Portakabin (asunto C-558/08), eBay (asunto C-324/09) e Interflora (C-323/09), se ha intensificado el debate sobre el uso de la marca ajena como palabra clave en plataformas de comercio electrónico y motores de búsqueda. Los primeros problemas jurídicos que se plantean son si el mencionado uso entra en el ámbito de aplicación del Derecho de marcas y en qué supuestos se infringen los derechos de exclusiva del titular del signo distintivo. Una segunda cuestión es la relacionada con la responsabilidad o cargas que deben asumir estos prestadores de servicios de la sociedad de la información (PSSI) por los ilícitos marcarios que tienen lugar en su sitio web; discusión que está en furor debido a los cambios normativos que se están produciendo en la Unión Europea encaminados a regular los servicios que prestan en línea. En la presente obra, la autora busca responder a estas preguntas partiendo principalmente de un análisis del ordenamiento jurídico de la Unión Europea, las decisiones prejudiciales proferidas por el TJUE, las sentencias dictadas en algunos Estados miembros y en países extra-UE y la doctrina relevante que ha tratado el tema objeto de estudio. 
 
Bio-bibliografía del autor