978-84-1391-831-0 | Título |
Arbitraje y resolución de conflictos en las competiciones de esports | |
|||
Autores | Vasco Gómez, Antonio | |||||
Editorial | Editorial Aranzadi, S.A. | Nº edición | 1 | Año | Jun/2022 | |
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 400 | ||
Materias |
Derecho del Deporte |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 0 | Ancho | 0 | |||
Idioma | Castellano | |||||
Estado |
En stock |
P.V.P. |
51,58 |
Reseña del libro |
Análisis del arbitraje como método para resolver conflictos relacionados con las competiciones de videojuegos y propuesta de un reglamento arbitral más completo. • ESPORTS: Aproximación a una realidad cambiante • Tipos de conflictos • Arbitraje ESIC • Arbitraje WESA • Arbitraje IESF • Resolución de conflictos de propiedad intelectual Antonio Vasco Gómez es es socio-director de Vasco Gómez Abogados Destinado a Profesionales relacionados con las competiciones profesionales de eSports, tanto los implicados en los mismos. como los organismos que administran los arbitrajes y los abogados relacionados con el sector. Extracto: Las competiciones de eSports son un fenómeno en expansión del que pueden surgir conflictos entre quienes los protagonizan, tanto a nivel nacional como internacional. La mayoría de las diferencias entre publishers, organizadores, jugadores y equipos se resuelven por vía negociada o ante órganos judiciales; sin embargo, el arbitraje se plantea como la opción más interesante para la resolución de gran parte de tales conflictos y, como prueba de ello, existen varias instituciones y reglamentos arbitrales creados ad hoc, si bien todos ellos presentan determinas disfunciones que deben ser superadas para erigirse como la opción preferida por los interesados, especialmente en las disputas internacionales. |
Bio-bibliografía del autor |