978-84-344-3536-0 Título
El tiburón de 12 millones de dólares  
Autores Don Thompson           
Editorial Editorial Ariel, S.A.  Nº edición  Año  May/2022
Colección  Ariel  Nº colección  Páginas  336 
 
Materias



Arte: aspectos económicos


Economía. Ensayo económico
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  145 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   18,90
 
 
Reseña del libro
Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja.
Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares.
Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares.
Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma?
En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thompson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsan al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de artistas como Basquiat, Koons, Tàpies o Jasper Johns.
Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado artístico para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.
 
 
Bio-bibliografía del autor
Don Thompson es economista, profesor de ciencias empresariales y experto en arte. Ha enseñado en la London School of Economics, la Harvard Business School y la Schulich School of Business de la Universidad de York en Toronto. Colaborador en medios como The Times, Harper’s Magazine y The Art Economist, en Ariel ha publicado La supermodelo y la caja de Brillo, y entre sus libros más recientes destaca The Curious Economics of Luxury Fashion.