978-956-407-126-8 | Título |
La defensa en juicio. La defensa penal y la oralidad | |
|||
Autores | Bergman, Paul | |||||
Editorial | Ediciones Olejnik | Nº edición | Año | Abr/2022 | ||
Colección | Nº colección | 0 | Páginas | 251 | ||
Materias |
Prueba Penal |
Encuadernación | Rústica | |||
Largo | 23 | Ancho | 16 | |||
Idioma | ||||||
Estado |
Sin stock |
P.V.P. |
36,98 |
Reseña del libro |
La defensa en juicio puede ser la especialidad que primero nos atrajo hacia la profesión del derecho. Quizá, el símbolo más visible y duradero de nuestro sistema legal, el juicio es también uno de los más importantes. A través de los juicios, los litigantes y sus abogados convierten en remedios concretos los derechos abstractos concebidos por las legislaturas y los tribunales. Gran parte de la literatura tradicional acerca de la defensa en juicio, puede inducirnos a repensar nuestra capacidad para actuar como abogados en el juicio. Algunos sugieren que los abogados litigantes organizan y estructuran un caso, del mismo modo que los grandes dramaturgos organizan una pieza. Además, a menudo se afirma que la defensa en juicio es un arte, una habilidad intuitiva a la cual podemos describir sólo mediante máximas e ilustraciones. Así, si uno jamás presentó una pieza teatral en Broadway, y duda de que posee una brújula mental que apunte de manera certera a la debilidad de un testigo tan pronto uno se acerca a repreguntar, puede decidir que, después de todo, la negociación de alquileres en un centro comercial no es una carrera tan insatisfactoria. |
Bio-bibliografía del autor |