978-84-11-31006-2 Título
Cómo construir la Experiencia de empleado  
Autores Alcoba González, Jesús           
Editorial Lid, Editorial Empresarial, S.L.  Nº edición  Año  Mar/2022
Colección    Nº colección  Páginas  208 
 
Materias



Gestión de personal y recursos humanos


Relación Laboral (Nómina, Jornada, Conciliación, Mobbing, ...)
Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,95
 
 
Reseña del libro
Experiencia de Empleado: el valor de las personas.
Cuando apareció el término Experiencia de Cliente hace varios años, muchos pensaron que era una moda pasajera o una nueva manera de nombrar conceptos de siempre.
Hoy pocos dudarían del auge que ha experimentado o de la posición central que este enfoque representa en la arena empresarial.
Ahora llega el turno de la Experiencia de Empleado, una nueva función estratégica de negocio que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización potenciando la creación de valor.
Su gestión ayuda a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada y es particularmente útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros.
Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente.
La Experiencia de Empleado es uno de los factores de mayor impacto en el compromiso y, por tanto, un predictor fundamental de la creación de valor y de la rentabilidad en las organizaciones.
Cómo construir la Experiencia de Empleado recoge el modelo de la Onda del Empleado, una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), a través del cual se puede diseñar, de forma práctica, una estrategia completa de Experiencia de Empleado.
Este libro además incluye casos de empresas de diferentes sectores que han desarrollado con éxito estrategias de Experiencia de Empleado y una serie de herramientas fundamentales para llevarla a cabo.
Se trata de una lectura imprescindible que ayuda a los profesionales de la gestión de personas a transformar su función para crear valor a través de la gestión de la Experiencia de Empleado.
Autores: Álvaro Vázquez, Director de Recursos humanos Iberia/Latam en Verisure Securitas Direct y miembro de la junta directiva de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH; David Barroeta, director de Personas en Optica 
 
Bio-bibliografía del autor
Jesús Alcoba se recuerda escribiendo desde que tiene uso de razón, a pesar de que ha manifestado reiteradas veces que no le gusta. Mientras vive con esas y otras contradicciones ha escrito ocho libros, ha colaborado en muchos más y es autor de cientos de artículos periodísticos. Es feliz en un avión, aunque esté parado, y por eso ha impartido conferencias desde Estados Unidos a Filipinas, pasando por la Antártida e incluyendo Málaga, donde fueron grabadas sus dos charlas TEDx. Aunque cuenta con tres másteres y un doctorado, afirma que su mayor logro fue dejar de fumar. Es fan de la experiencia de cliente, admirador del explorador polar Ernest Shackleton y habitual del camino menos transitado. Actualmente trabaja en la escuela de negocios La Salle de Madrid, uno de esos lugares donde es posible reinventarse.