978-84-9890-428-4 Título
Adaptación de la docencia del derecho a la enseñanza no presencial y semipresencial, La. "Una experiencia desde el Derecho administrativo y la Universidad de Granada"  
Autores Durán Ruiz, Francisco Javier           
Editorial Iustel Editorial  Nº edición  Año  Mar/2022
Colección    Nº colección  Páginas  174 
 
Materias



Derecho constitucional y administrativo


Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  215  Ancho  140 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   18,00
 
 
Reseña del libro
Esta obra trata sobre las estrategias de adapta­ción a la enseñanza online o bien semipresen- cial en las Universidades españolas, por causa de las transformaciones y demandas sociales que se han venido produciendo, especialmente, a raíz de la pandemia SARS-CoV-2 (Covid-19). De este modo, se analizan cuestiones como las metodologías do­centes predominantes, la organización e itinerarios didácticos, el uso de las plataformas docentes, el apoyo y la formación complementaria que deben realizar los docentes, la gamificación como forma de transmitir los conocimientos de manera más lú- dica y dinámica, o los sistemas de evaluación a los que se somete a los estudiantes dentro de este nuevo entorno digital.

La adaptación a la enseñanza virtual y semipre- sencial ha resultado particularmente compleja en el ámbito de las ciencias jurídicas, tradicionalmente refractarias a la implantación de nuevas TIC. Al mis­mo tiempo, se han tenido que enfrentar, de forma improvisada, nuevos problemas y soluciones a me­dida que se implantaban los nuevos sistemas de enseñanza. Entre ellos, cabe destacar los relativos al fraude académico detectado en los diferentes sis­temas de evaluación; o la necesidad de garantizar los derechos individuales y prestacionales de los colectivos implicados.

La presente obra colectiva resulta actual, novedo­sa e imprescindible. Reúne en sus páginas un con­junto de visiones y perspectivas integradas, tanto desde el punto de vista de los docentes, como ge­neradores del conocimiento e innovadores en la transmisión del mismo; como desde el punto de vis­ta de los propios estudiantes, usuarios finales y pie­zas angulares del sistema universitario.
 
 
Bio-bibliografía del autor