978-84-7074-942-1 Título
Menores creadores de contenidos y publicidad "Aproximación a los derechos y obligaciones para entender y conocer las normas que protegen a los niños frente a la publicidad."  
Autores Martínez Pastor, Esther           
Editorial Editorial Fragua  Nº edición  Año  Mar/2022
Colección  Biblioteca de Ciencias de la Comunicación  Nº colección  Páginas  100 
 
Materias



Estudios de comunicación


Derecho de la Persona Física
Encuadernación  Rústica 
Largo  210  Ancho  140 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   13,00
 
 
Reseña del libro
Los niños conviven con los anuncios desde su infancia.
Son capaces de reconocer una marca y llamarla por su nombre mucho antes de aprender a leer.
La publicidad es un fenómeno cotidiano y familiar.
Y eso, precisamente, lo convierte en un riesgo.
Podemos llegar a pensar que los niños entienden la publicidad de una manera similar a como la interpretamos los adultos, pero no es así.
Los menores son especialmente vulnerables a causa de su inmadurez, y los padres deben ser conscientes de que la publicidad, por la peculiaridad de su mensaje (persuasivo) puede alterar el sano desarrollo de su personalidad, de sus hábitos de vida o, incluso, de la forma que tienen de entender ciertos valores de nuestro mundo.
Se aborda la normativa, jurídica y deontológica, que regula la comunicación publicitaria dirigida a los niños desde puntos de vista: como consumidor, como creador de contenidos y como actor o modelo de los anuncios 
 
Bio-bibliografía del autor