978-84-277-2885-1 Título
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales  
Autores Martín Cuadrado, Ana Mª           
Editorial Narcea S.A. de Ediciones  Nº edición  Año  Feb/2022
Colección  Universitaria  Nº colección  Páginas  232 
 
Materias



Educación pedagogía
Educación pedagogía

Tráfico. Educación. Transporte. Juego y Espectáculos. Caza y Pesca
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  150 
Idioma  Castellano 
Estado
En stock
En stock
  P.V.P. 
 
   19,50
 
 
Reseña del libro
Un libro destinado a docentes e investigadores de Educación Superior interesados en mejorar la estructuración y procesos educativos del periodo de prácticas de las diversas titulaciones en contextos formativos no presenciales, contextos cada vez más presentes en las instituciones universitarias y que se han visto potenciados a raíz de la reciente situación sanitaria.
El valor de esta obra radica en la experiencia que los coordinadores de la misma y gran parte de sus autores, como docentes y tutores de una universidad a distancia, tienen en contextos formativos no presenciales.
Experiencia que se completa con aportaciones de otros docentes de universidades relevantes en el contexto del Prácticum, tanto nacionales como internacionales.
Cuenta, además, con fundaciones significativas en el ámbito de la formación práctica, así como con profesionales vinculados con el contexto profesional real de las prácticas: inspectores de educación, mentores, etc.
El libro desarrolla de manera interrelacionada y secuenciada la identificación y el papel de los diversos actores implicados y las etapas formativas en las que se organizan las asignaturas de Prácticas en estos contextos.
Destaca las diferencias y similitudes existentes entre las prácticas en universidades presenciales y no presenciales, incidiendo en la importancia de la investigación e innovación como elementos esenciales para mejorar y dotar de mayor calidad al Prácticum en la formación universitaria. 
 
Bio-bibliografía del autor
Ana Mª Martín-Cuadrado es Profesora Titular de Universidad de Prácticas Externas en la Facultad de Educación de la UNED y Coordinadora del Prácticum en el Máster de Formación del Profesorado. Laura Méndez-Zaballos es Profesora Titular de Universidad de Prácticas Externas de la UNED, Vicedecana de Prácticas Profesionales de la Facultad de Psicología y Coordinadora de Prácticas Externas del Grado en Psicología. Raúl González-Fernández es Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Educación de la UNED y docente e investigador en materias de formación práctica de docentes y educadores sociales. Los tres coordinadores forman parte del Grupo de Innovación Docente Prácticas Profesionales (GID PiP) de la UNED.