978-84-124800-3-0 Título
Líneas fundamentales de la filosofía del derecho  
Autores Hegel, Georg Wilhelm Friedrich           
Editorial Ápeiron Ediciones  Nº edición  Año  Ene/2022
Colección    Nº colección  Páginas  456 
 
Materias



Filosofía


Teoría y filosofía del Derecho
Encuadernación  Rústica 
Largo  230  Ancho  160 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   24,00
 
 
Reseña del libro
«Este libro está hecho del metal de la libertad».
Se trata de la libertad de la persona jurídica, tal como había irrumpido en la «Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano» de 1789 con la «convulsión real e ideal de la realidad» que representa la Revolución francesa; de la libertad del sujeto moral como ley para sí mismo, tal como se expresa en las formulaciones del principio moral en Kant; y de la libertad del agente social que, con base en aquellos derechos, se mueve como le place, presuponiendo y generando un todo que tiene en el Estado su base, su sistema de mediaciones y su cima, en la que todos habrían de poder reconocerse como lo sabido y querido en común.
Pero el sistema de Estados, sin ninguna instancia por encima de ellos y siempre al borde de la catástrofe, muy pronto se ve desbordado por un movimiento de lo económico que se mundializa, sembrando exclusiones y pasando sin ley por encima de los Estados; el derecho se contrae a pura forma incapaz de asegurar lo que promete; y el abismático sujeto moral que en el lugar de lo Absoluto habría de ser ley para sí mismo, amenaza con perderse 
 
Bio-bibliografía del autor
G. W. F. Hegel nació en Stuttgart, capital de Suabia, en 1770. Tras haber estudiado teología en Tubinga se ganó la vida como preceptor privado hasta que en 1801 se incorporó a la Universidad de Jena bajo la protección de Goethe, a quien fue fiel toda su vida. En 1807 se liberó de la absorbente influencia de Schelling al publicar La fenomenología del espíritu y ese mismo año empezó a trabajar como redactor en un periódico de Bamberg hasta su nombramiento como rector del Instituto de Núremberg en 1809. En 1816 pasó a la Universidad de Heidelberg y dos años después a la de Berlín, ciudad donde permaneció hasta su muerte en 1831. Es uno de los más grandes pensadores universales. Zubiri decía que Hegel representaba la madurez de Europa.