978-84-124578-1-0 Título
El gran sucesor "El destino divinamente perfecto del brillante camarada Kim Jong Un"  
Autores Fifield, Anna           
Editorial Capitán Swing Libros  Nº edición  Año  Ene/2022
Colección  Ensayo  Nº colección  Páginas  300 
 
Materias



Ensayos literarios


Derecho Político y Parlamentario. Ensayo político
Encuadernación  Rústica 
Largo  220  Ancho  140 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   22,00
 
 
Reseña del libro
La historia entre bastidores del ascenso y el reinado del tirano más extraño y escurridizo del mundo, Kim Jong Un, de la mano de la periodista con los mejores contactos y conocimientos del extrañamente peligroso mundo de Corea del Norte.
Desde su nacimiento, en 1984, Kim Jong Un ha estado envuelto en mitos y propaganda, desde lo que es una simple tontería -supuestamente podía conducir un coche a la edad de tres años- hasta las sangrientas historias de los miembros de su familia que perecieron bajo su mando.
Anna Fifield reconstruye el pasado y el presente de Kim con acceso exclusivo a fuentes cercanas a él y aporta su conocimiento único para explicar la misión dinástica de la familia Kim en Corea del Norte.
La noción arcaica de un gobierno familiar despótico coincide con las penurias casi medievales que ha sufrido el país bajo los Kim.
Pocos pensaban que un joven fanático del baloncesto, sin experiencia y educado en Suiza, podría mantener unido un país que debería haberse desmoronado hace años.
Pero Kim Jong Un no sólo ha sobrevivido, sino que ha prosperado, favorecido por la aprobación de Donald Trump y el bromance más extraño de la diplomacia.
Escéptico pero perspicaz, Fifield crea un retrato cautivador del régimen político más extraño y secreto del mundo -uno que está aislado pero es internacionalmente relevante, en bancarrota pero con armas nucleares- y de su gobernante, el autoproclamado Líder Amado y Respetado, Kim Jong Un. 
 
Bio-bibliografía del autor
Editora de The Dominion Post de Wellington, Nueva Zelanda. Fue jefa de la oficina de Pekín de The Washington Post y centró su atención en las noticias de Japón, Corea del Norte y Corea del Sur. Ha informado desde más de 20 países, entre ellos Irán, Irak, Siria, Libia y Corea del Norte. A lo largo de 20 años cubrió la primera prueba nuclear de Corea del Norte en 2006, las disputadas elecciones presidenciales iraníes de 2009 y las estadounidenses de 2012. En 2018 fue galardonada con el Premio Shorenstein de Periodismo de la Universidad de Stanford por su excelencia en la información sobre Asia.