978-84-17600-60-0 Título
Medios nativos digitales en España  
Autores Salaverría Aliaga, Ramón           
Editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones  Nº edición  Año  Nov/2021
Colección    Nº colección  Páginas 
 
Materias






Telecomunicaciones
Encuadernación  Rústica 
Largo  Ancho 
Idioma  Castellano 
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   25,00
 
 
Reseña del libro
Hoy todo periodismo es digital.
Superada la distinción entre medios digitales y analógicos, el nuevo ecosistema periodístico muestra dos modelos de medios emergentes: los nativos digitales y los no nativos.
Los nativos cuentan con estructuras y técnicas adaptadas con naturalidad al entorno digital.
Los no nativos, por su parte, derivan de marcas periodísticas tradicionales y cuentan con rutinas profesionales propias.
A partir del estudio de un corpus de 2 874 medios digitales, Medios nativos digitales en España.
Caracterización y tendencias revela los rasgos del actual mercado periodístico digital en España.
Con foco en los nativos digitales, analiza la tipología de los cibermedios, su distribución geográfica y diversidad temática, los modelos de negocio, además de sus métodos en las redes sociales.
También explica sus estrategias tecnológicas y narrativas, así como la aparición de nuevos perfiles profesionales.
Fruto del proyecto de investigación DIGINATIVEMEDIA, coordinado desde las universidades de Navarra y Santiago de Compostela, esta obra muestra las claves de la regeneración del ecosistema periodís 
 
Bio-bibliografía del autor