978-84-1381-298-4 Título
La expansión del derecho de marca. "De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica de la marca"  
Autores García Pérez, Rafael           
Editorial Marcial pons  Nº edición    Año  Nov/2021
Colección  Derecho  Nº colección  Páginas  324 
 
Materias






Propiedad Industrial
Encuadernación  Rústica 
Largo  Ancho 
Idioma   
Estado
Sin stock
Sin stock
  P.V.P. 
 
   34,00
 
 
Reseña del libro
La marca, en sus orígenes, era un signo gráfico o denominativo que el fabricante aplicaba a sus productos para indicar que procedían de su fábrica. Hoy en día, la marca puede estar constituida, en expresivas palabras del Tribunal Supremo norteamericano, por "casi cualquier cosa que pueda portar un significado", y ha experimentado una explosión en las funciones que desempeña. La marca ya no es simplemente, en efecto, un signo de indicación de la procedencia empresarial. La marca ha pasado a constituir un signo de comunicación en el mercado, un canal de comunicación entre los empresarios y los consumidores, que despliega un variado conjunto de funciones que el ordenamiento jurídico se encarga de tutelar en mayor o menor medida. La presente monografía aborda esa progresiva expansión del derecho de marca y expone una concepción de la marca actual y moderna. 
 
Bio-bibliografía del autor